COVID

En un encuentro con la Iglesia, Alberto Fernández planteó la "necesidad de un nuevo contrato social"

En un encuentro con la Iglesia, Alberto Fernández planteó la necesidad de un nuevo contrato social

El presidente Alberto Fernández, habló en el encuentro de la Comisión Episcopal Pastoral Social en donde se refirió al nuevo aniversario del regreso a la democracia e hizo fuerte hincapié en la "necesidad de un nuevo contrato social".

"Necesitamos de un diálogo franco y sincero, que nos permita convertir la Argentina especulativa que tuvimos, en una de producción" aseguró Fernández. Además, amplió al decir: "Tenemos que pensar el Estado en conjunto, debe ser resultado del contrato social que debemos volver a firmar".

La intervención del Presidente tuvo críticas al sistema capitalista actual, recordó el modelo de Henry Ford y citó al Papa Francisco cuando se refirió a la pandemia como una "oportunidad para un cambio profundo".

" Volver a la vieja normalidad es lo peor que nos puede dejar la pandemia. Que seamos capaces de construir una normalidad distinta. El dialogo social es un elemento central" dijo el Presidente.

"Tras 37 años de democracia, los resultados no son los mejores. Más del 40% de la Argentina está sumida en la pobreza, hay una falta de trabajo creciente, el sistema de salud se está recuperando de a poco en medio de una pandemia y la educación publica que fue muy maltratada desde el Estado" aseguró Fernández.