icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Habló Alberto y dio sus 5 principales definiciones políticas para el 2021: tarifas, prepagas, inflación y Cristina

Habló Alberto y dio sus 5 principales definiciones políticas para el 2021: tarifas, prepagas, inflación y Cristina
Alberto Fernández (Foto: AFP).

El presidente Alberto Fernández salió al cruce de las críticas de distintos sectores que reclaman aumentos de tarifas, bajas de retenciones al campo, y tras pedir comprensión a los empresarios, dijo que sus dos principales objetivos para este año 2021 son: "bajar el déficit fiscal y la inflación".

También descartó que tenga pensado indultar a ex funcionarios K detenidos en causas por presunta corrupción y aclaró que "nunca" recibió órdenes de Cristina Kirchner cuando dio marcha atrás en medidas de Gobierno como la reforma jubilatoria o el aumento de las prepagas.

A continuación las 5 principales definiciones del Presidente en el primer reportaje del año que empieza, que concedió a Radio Con Vos:

1- Déficit Fiscal e Inflación:

  • "Tenemos que hacer este año un enorme esfuerzo por dos cosas: Bajar el déficit fiscal y controlar la inflación. Ambas cosas necesitan del esfuerzo de todos. No es una decisión que el Presidente tenga que tomar".

2- Aumento en las prepagas y obras sociales

  • "Tengo una mirada muy positiva del sistema de salud en cuanto a la calidad de su atención en comparación con otros países del mundo. En Argentina conviven el sistema público con el privado, y algo para-público que son las obras sociales".
  • Pero hay algo que no funciona y tenemos que ordenar y controlar que es cómo se financia. Es la discusión que tenemos que afrontar. Hay un intermediario en el sistema de salud que cobra cuotas, acumula recursos, las maneja financieramente y a partir de allí ves cómo le paga a los prestadores que están disconformes con lo que reciben. No voy a permitir que lo pague la gente, tengo que cuidar el bolsillo de la gente".
  • "Cuando vi 7% en enero después del aumento del 10% de diciembre, advierto que es una locura. La realidad me hizo cambiar de opinión, fue algo que no había firmado yo, había salido por el Ministerio de Salud y cuando me enteré dije: esto está mal".
  • "No es que Ginés (González García) se equivocó. El tiene razón que hace falta dinero, lo que no estoy dispuesto es a dar este aumento. Hay uno en el gobierno que sabe todo lo que pasa en el Gobierno. Alberto Fernández sabe cómo estamos en materia fiscal y sabe cuál es el riesgo inflacionario".

3 - Cristina Kirchner y quién manda en el Gobierno:

  • "Cristina está atenta en todos los temas, pero que me imponga las cosas, de ningún modo. Eso nunca pasó. No sé por qué cada vez que aparecen estas cosas dicen que Cristina me mandó a hacer. A algunos les sirve para su público. ¿Pero qué tiene que ver Cristina con estas decisiones?"
  • "No sé de dónde sale que hay una discusión con Cristina sobre las tarifas. Si por nosotros fuera, no tocamos las tarifas porque estamos renaciendo de las cenizas. La unanimidad del discurso fue una de las cosas que más critique de Cristina".

4 - Relación con el Campo:

  • "Estoy en una lucha con la producción de alimentos en Argentina. El mundo demanda alimentos y sube el precio mundial de la soja, el maíz, el trigo. Ahora los productores producen en precios argentinos porque no han tenido aumento de tarifas de luz y gas, tuvieron la ayuda del ATP hasta diciembre, no entiendo porqué los argentinos tienen que pagar el kilo de asado que paga un chino, un alemán o un francés".
  • "Les pido que comprendan la situación del país, que con el principio de solidaridad garanticen al argentino lo que consume, y que el resto exporten lo que se les dé la gana. Me pasa con el trigo, girasol, maíz, la carne también me pasa con la medicina prepaga".

5- Indultos a ex funcionarios K

  • "Hice campaña diciendo que no iba a dar indultos y lo voy a cumplir. Es una rémora monárquica. Para que haya indultos tiene que haber alguien condenado. El indulto es un perdón, y cuando la Justicia actúa, no tengo por qué indultar. Yo le pido a la Justicia que revise lo que pasó en estos cuatro años porque hay cosas que no están bien"
por Redacción A24.com
SUBIR

NWS

Ovación

Show