El gobernador destacó que la labor del Estado permitió que se salvaran vidas durante la pandemia. "¿Cómo hubiéramos pasado la pandemia con más tarifazos y cómo vamos a despegar y a recuperar lo perdido si la política de Estado son los tarifazos?", se preguntó en referencia a la oposición y a las internas del domingo próximo.
"Manosearon y manipularon la democracia argentina y como frutilla endeudaron al país (...) Harían lo mismo, pero más rápido, más fuerte y más doloroso. Por eso no se pueden discutir propuestas. No podemos perder la memoria", dijo Kicillof.
Dos modelos
En la misma línea se manifestó el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner, quien intervino vía remota desde un acto que encabezó en Bahía Blanca. El hijo del ex presidente Néstor Kirchner embistió directamente contra las intenciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de eliminar las indemnizaciones en caso de despido.
"Que no le mientan más a la gente. Que no diga que es porque va a generar mas trabajo", lo increpó y remarcó la necesidad de superar la mirada centralista de los jefes de Gobierno porteño que terminaron en la presidencia y endeudaron desde ahí al país. "Argentina es mucho más que la Ciudad de Buenos Aires. Nuestro país no termina en la General Paz", señaló.
"Yo no le voy a pedir el voto a nadie, pero sí que cada argentino piense al entrar al cuarto oscuro como dejo el país (Mauricio) Macri y cómo lo estamos sacando adelante. Quiero hombres y mujeres así, como Alberto y Alex, al frente de mi país", remató Kirchner.
El acto de cierre
El acto celebrado en el Teatro Provincial, en Mar del Plata, contó también entre sus oradores a los precandidatos a diputados nacionales por esa provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. En transmisión remota se sumó asimismo el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, desde Junín.
Como denominador común, Tolosa Paz, Gollan y Massa destacaron la labor del Gobierno frente a la pandemia y llamaron a la población a no olvidar la situación en que dejó el país el macrismo en 2019.
"No le tenemos miedo a todo lo que dicen. Nos van a llenar las urnas de votos. El miedo que tiene la gente es volver al macrismo", remató Gollan.