Elecciones 2021

¿Cómo va a ser el cierre de campaña del Frente de Todos y qué va a hacer Cristina Kirchner?

Para el cierre de campaña, Alberto Fernández apuesta a mostrar unidad del Frente de Todos en Tecnópolis. Las dudas sobre Ciudad. ¿Qué van a hacer Cristina, Máximo y Massa?
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se vuelven a mostrar juntos en el acto de Cierre de campaña del Frente de Todos.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se vuelven a mostrar juntos en el acto de Cierre de campaña del Frente de Todos.

En Casa Rosada el hermetismo por el resultado de las PASO del próximo domingo es total y apuestan a contener el voto duro peronista en la que consideran la madre de todas las batallas: la provincia de Buenos Aires. Por eso, el jueves al mediodía volverán a mostrarse juntos, en un mega acto de cierre de campaña en La Plata -si no llueve- el presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Kirchner y el resto de la mesa chica del Frente de Todos: Máximo Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof.

Fuentes oficiales confirmaron a A24.com que tras una maratón de actos en la última semana, Alberto Fernández cerrará la campaña nacional del Frente de Todos con un mega acto el jueves en Tecnópolis junto a la vicepresidenta y todos los candidatos a legisladores del oficialismo. . Iba a ser en el Estadio Unico de La Plata sin embargo, en las últimas horas tuvieron que evaluar alternativas de lugar por el pronóstico de lluvia.

Así, en medio de las especulaciones sobre duros cruces internos por el escándalo de Olivos, Cristina volverá a mostrarse en campaña, junto a la cúpula del Frente de Todos y del Presidente, que en las últimas semanas había quedado como el principal responsable, con sus ministros por un lado, y Kicillof y Máximo Kirchner por otro, acompañando a los principales candidatos de la provincia de Buenos Aires: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

¿Dónde y cuándo serán los actos de cierre del Frente de Todos?

La estrategia electoral en CABA

  • Martes acto en Lugano: Sin Alberto Fernández, el primer candidato a diputado nacional del FdT, Leandro Santoro y la lista de candidatos locales cierra este martes a las 16hs en Villa Lugano (Plaza José Martí).
Leandro Santoro.00_00_00_00.Still001.jpg

En la Ciudad de Buenos Aires, el cierre será solo con los dirigentes y candidatos locales, ya que en el Gobierno admiten que CABA no es un distrito afín al kirchnerismo y el candidato a diputado que encabeza la lista, el radical K, Leandro Santoro, le va mejor solo que acompañado por los dirigentes nacionales según las encuestas, la expectativa en superar el techo histórico del kirchnerismo del 25 % de los últimos 10 años.

De esta manera, aunque es amigo personal de Alberto Fernández y bien caracterizado por Cristina, Santoro y su jefe de campaña, Mariano Recalde (La Cámpora), acordaron realizar el acto de cierre en CABA este martes a las 16 en la Plaza José Martí de Villa Lugano.

"No tenemos confirmado la presencia de Alberto", admitieron en el entorno del precandidato a diputado del FdT porteño, que centró sus últimos días de campaña en caminar los distintos barrios solo, en contacto cara a cara con los vecinos, en bares, plazas, semáforos.

Embed
https://www.youtube.com/watch?v=IKT_YLl9jsc

Santoro solo compartió una actividad con Alberto Fernández la semana pasada, durante un encuentro en el que denunciaron junto al Presidente la desaparición forzada acusando de un policía acusando la responsabilidad al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

El candidato suele hacer participar al Presidente en sus recorridas con mensajes y llamadas por WhatsApp en comunicación directa con los vecinos para que le hagan sus pedidos y planteos pero se distancia del escándalo de Olivos y de otras declaraciones formuladas por el Presidente que generaron polémica como la defensa de la maestra militante K.

Con esa misma estrategia de independencia del kirchnerismo y de la Casa Rosada, pero en defensa del modelo progresista del Frente de Todos, Santoro cerrará su propio acto como el principal orador este martes a las 16 en Plaza José Martí, en los barrios Lugano 1 y 2. en el sur de la ciudad, con el objetivo de consolidar el voto propio del PJ.

Miércoles: el cierre del Frente de Todos en Provincia de Buenos Aires

Embed
https://www.youtube.com/watch?v=H559rjYtBS4

El Miércoles en Mar del Plata, Alberto Fernández, Axel Kicillof cierran el acto con todos los candidatos del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires.

La Estrategia en Provincia de Buenos Aires.El comando de campaña integrado por Santiago Cafiero, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y Wado De Pedro decidió cerrar el miércoles con los principales dirigentes distribuidos en secciones electorales clave del interior, para reforzar el voto peronista en los distritos donde la oposición está mejor posicionada.

Así, Alberto Fernández y Kicillof encabezarán el acto con todos los candidatos nacionales del FdT este miércoles a las 15 en la Rambla de Mar del Plata. Allí estarán acompañando en los cierres de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

En tanto, Máximo Kirchner se mostrará en otro acto en Bahía Blanca, cuna del sector agroexportador, y Massa en Junín, en el norte del interior bonaerense, donde el Frente Renovador tiene mayor piso electoral.

Jueves: Cierre de campaña nacional del Frente de Todos

El jueves a la mañana en Tecnópolis a las 14, antes del inicio de la veda electoral que según el cronograma electoral comienza el viernes a las 8 de la mañana.

  • Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner se volverán a mostrar junto a todos los ministros, intendentes y candidatos para el cierre de la campaña electoral nacional. En la Casa Rosada evaluaban alternativas de lugar por si tienen que suspender por lluvia.

¿Dónde va a ser el bunker del Frente de Todos?

El Frente de Todos tendrá como búnker el mismo lugar que funcionó en las elecciones presidenciales de 2019. donde concentrará a los dirigentes y candidatos de CABA y de la Provincia de Buenos Aires con la mesa de conducción nacional.

Festejo Bunker Frente de Todos
  • En el comando de campaña terminaban de definir cómo organizar a la prensa y la militancia en el marco de los protocolos por la pandemia. Será en el Centro Cultural C, del histórico organizador de eventos del kirchnerismo Javier Grossman, en el barrio porteño de Chacarita.