Elecciones 2021

Elecciones 2021: el Ministerio del Interior anticipó que en las PASO el cierre de los comicios y la carga de datos podría demorarse por el efecto pandemia

La afluencia de gente de última hora y las filas que se formarán podrían demorar el cierre hasta las 19 y la carga de datos podría publicarse recién a las 22 o 23.
Mariano Obarrio
por Mariano Obarrio |
El Ministerio del Interior consideró que los protocolos por la pandemia Covid 19 podrían demorar el cierre y la carga de datos el domingo de las PASO

El Ministerio del Interior consideró que los protocolos por la pandemia Covid 19 podrían demorar el cierre y la carga de datos el domingo de las PASO

En medio del debate por la participación electoral, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, consideró en reuniones con funcionarios de su cartera que durante el cierre de los comicios del domingo próximo previsto para las 18 puede registrar demoras de una hora por el “efecto pandemia” debido a las filas que se formen fuera de los colegios y centros de votación en los últimos minutos de votación en las PASO.

El cierre de las mesas electorales del domingo está previsto para las 18 como es habitual en todas las elecciones. Si bien ese horario se mantendrá, las autoridades electorales estimaron que habrá un sector de los electores que habitualmente llegan a votar poco antes del cierre y que quedarán en las colas más allá del horario del cierre de votación, que podría terminar de hecho a las 19.

Demoras en el cierre de la votación para las PASO

Es por ello que si bien la carga de datos habitualmente comienza a abrirse al público en el portal www.resultados.gob.ar a las 21, como dispone la justicia electoral, posiblemente se demore hasta las 22 o 23, según confiaron a A24.com en la cartera política.

"Seguramente habrá una demora en el cierre efectivo de las mesas para que puedan votar todos los que están en las filas fuera de las escuelas y eso demorará la carga y la publicación de los datos", dijo a A24.com una fuente de Interior.

Durante toda la jornada se formarán las filas fuera de las escuelas porque así lo dispone el protocolo electoral en virtud de la pandemia del Covid 19.

Solo podrán formarse filas dentro de los establecimientos educativos en aquellos que tengan patios amplios y para un número determinado. Es por ello que se prevé que luego de las 18 haya gente aun fuera de las escuelas que serán organizados por facilitadores para poder votar.

Se habló de