Gira presidencial

Alberto Fernández comienza la última etapa de su viaje y se encuentra con el Papa Francisco

El mandatario se reúne, a su vez, con el presidente italiano, Sergio Mattarella.
Alberto Fernández comienza la última etapa de su viaje y se encuentra con el Papa Francisco

Alberto Fernández comienza la última etapa de su viaje y se encuentra con el Papa Francisco

Después de arribar este miércoles por la tarde en Roma, el presidente Alberto Fernández emprende la última parte de su gira por Europa. Durante las primeras horas del día, mantendrá un encuentro con el Papa Francisco y el presidente italiano, Sergio Mattarella.

Este jueves a las 10 hora local -las 5 de la mañana en Argentina- el Presidente se reúne en una audiencia privada en el Aula Pablo VI con el Sumo Pontífice en la Ciudad del Vaticano. Esta es la segunda vez que ambos se encuentran desde que ocupan sus respectivos roles. Si bien el viaje presidencial está motivado por la deuda, a la cita cada uno lleva su “agenda personal”, según indicaron a A24.com fuentes vaticanas.

Minutos después del encuentro con el Presidente, se sumará la primera dama, Fabiola Yáñez, que acompaña al mandatario. Más adelante, el Papa saludará a la comitiva oficial, con quien se realiza un intercambio de obsequios.

El papa Francisco también tiene buen diálogo con Martín Guzmán, a quien recibió durante 45 minutos a mediados de abril, en ocasión del viaje del ministro por Europa para recolectar apoyos. La posición del Papa al respecto y que excede a la situación de Argentina, es que los organismos internacionales de crédito deben avanzar en una "reducción significativa de la deuda" de los países pobres porque sería, dijo, un “gesto profundamente humano”.

Para las 13 horas en Roma -8 de Argentina-, el Presidente, junto a la comitiva oficial, participa de un almuerzo que organiza en su honor el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, en la capital italiana. Hacia las 9.30, el jefe de Estado mantiene una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi de Roma, con el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi.

De esta manera, Alberto Fernández comienza a cerrar la gira por Europa que mantuvo el objetivo de conseguir apoyos ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.