Gira presidencial

Alberto Fernández comenzó su gira por Europa con la confirmación de un encuentro con el papa Francisco

El jefe de Estado partió este sábado a las 21 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Visitará Portugal, España, Francia e Italia.
Alberto Fernández emprende su gira por Europa con la confirmación de un encuentro con el papa Francisco.

Alberto Fernández emprende su gira por Europa con la confirmación de un encuentro con el papa Francisco.

El presidente Alberto Fernández emprendió esta noche, junto con su comitiva, una gira Europa en la que tiene previstos encuentros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia, y un visita al papa Francisco.

Según informaron fuentes oficiales, este sábado a las 21 partió el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas que llevó al Presidente y a la primera dama Fabiola Yáñez, además de una delegación de funcionarios integrada por el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El vuelo partió con destino a Lisboa, para llegar a las 12.05 (hora local en Argentina) del domingo al Aeropuerto Humberto Delgado. Ese mismo día, Fernández se reunirá con su par Marcelo Rebelo de Sousa.

Al día siguiente, por la tarde, el Airbus 330-200 de Aerolíneas despegará rumbo al Aeropuerto Internacional de Barajas, al que arribará a las 13.40 (hora local Argentina). Allí, la comitiva se reunirá con el rey Felipe VI y luego visitarán el Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente de España, Pedro Sánchez.

El próximo martes, continuará su recorrido hacia el "Charles De Gaulle" de la ciudad de París con horario de arribo a las 13.15 (hora local en Argentina).

En la capital francesa, Fernández participará durante la mañana de un encuentro con empresarios en la Embajada Argentina, y luego será recibido por Emmanuel Macron.

La gira continuará el miércoles con el arribo al Aeropuerto de Fiumicino previsto para las 15 (hora local en Argentina). En la mañana del jueves visitará al Papa Francisco y durante el mediodía participará de un almuerzo de trabajo junto a Sergio Matarella, presidente de República Italiana.

Finalmente, el avión de Aerolíneas Argentinas emprenderá su regreso el viernes 14 y arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 22.25 de ese mismo día.

Este es el segundo viaje a Europa de Fernández como presidente, luego de la gira que realizó antes de la pandemia, entre el 31 de enero y el 5 de febrero de 2020. Es el séptimo viaje oficial al exterior.