El presidente Alberto Fernández rechazó este martes la posibilidad de que el embajador de Brasil Daniel Scioli siga en su cargo durante el gobierno de Javier Milei. "Es imposible", sentenció.
El presidente Alberto Fernández rechazó este martes la posibilidad de que el embajador de Brasil Daniel Scioli siga en su cargo durante el gobierno de Javier Milei. "Es imposible", sentenció.
"Cualquiera que haya trabajado en nuestro Gobierno tiene que ser objetivamente imposible trabajar con Milei, eso creo, porque pensamos muy distinto", añadió.
“No entiendo muy bien cómo se puede representar al Gobierno de Alberto Fernández y al Gobierno de Milei del mismo modo. Y no me vengan con que eso es representar a la Argentina porque eso es falso, son dos Argentinas distintas”, dijo Fernández durante una entrevista con la periodista María O’Donnell en Urbana Play.
El mandatario dijo que “es problema de Scioli” aceptar ese posible ofrecimiento, y enfatizó: “Ya dije lo que pienso. Ya dije que (para) cualquiera que haya trabajado con nuestro Gobierno tiene que ser objetivamente imposible trabajar con Milei, eso es lo que creo, porque pensamos muy distinto. Quedó claro eso, Sergio (por Massa) lo expuso muy bien en la campaña”.
La futura canciller del gobierno de Javier Milei, Diana Mondino, confirmó que la voluntad del presidente electo Javier Milei es que Daniel Scioli siga siendo el embajador en Brasil, pero que primero debe aprobarlo el Congreso por ser un cargo político. "Depende de la confirmación del Congreso", agregó.
La idea es que la continuidad del embajar argentino recomponga el diálogo entre el gobierno de Lula da Silva y la administración del libertario, tras los cruces y la tensión entre ambos durante la campaña electoral.
En relación con el tema, sostuvo "él termina sus funciones el 9 de diciembre y hay una muy buena predisposición, tiene una excelente relación con Brasil. Él y muchos embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. La voluntad es que siga", planteó Mondino.