icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández vuelve a tensar el diálogo con el FMI: "Me da 'cosita' el tupé que tienen"

Alberto Fernández vuelve a tensar el diálogo con el FMI:
El candidato criticó al organismo por el préstamo al gobierno de Macri

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a refererise en un tono crítico a la actuación del FMI en relación con la Argentina. Especialmente ahora, que desatada la crisis, se plantea para el futuro cómo sigue el "reperfilamiento" anunciado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Los compromisos externos serán altos después del 10 de diciembre. Fernández, que descuenta su triunfo electoral, señaló al respecto: "El Fondo Monetario Internacional hizo estragos en la economía argentina y hay que recordarlo siempre: es responsable junto a Mauricio Macri de lo que está sucediendo".

"Si se repiten los resultados, espero que el lunes los mercados estén tranquilos porque con nosotros están seguros. Y los argentinos no tienen que estar nerviosos porque vamos a cuidar sus ahorros y sus depósitos en dólares".

Todavía está pendiente el desembolso de US$ 5.400 millones por parte del FMI, pero el organismo internacional dejó bien en claro que eso se definirá una vez conocido el resultado electoral del 27 de octubre. Ante esta indefinición, y los vencimientos futuros, Fernández expresó: "Parece ser que están planteando, porque no lo han hablado con nosotros, que haya una quita sobre los tenedores de bonos privados... Esta vez los tenedores de bonos privados tienen poca responsabilidad".

En declaraciones a Radio Futurock, el ex jefe de Gabinete de Cristina hizo una doble crítica, tanto al organismo de crédito como al presidente Mauricio Macri: "El Fondo Monetario le dio al país 57 mil millones de dólares para que le pague a sus bonistas, pero el país lo usó en cualquier cosa menos en cumplir sus obligaciones. El Fondo multiplicó por dos la deuda y lo que dice ahora es que para poder cobrar hay que hacer una quita a los bonistas".

Y remató sus expresiones de censura para la actuación del FMI con esta frase:

"Con ese dinero pagaron la campaña más cara de la historia, porque hicieron lo posible para que Macri siga siendo presidente. Me da 'cosita' el tupé del Fondo".

SUBIR

NWS

Ovación

Show