icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández define en Casa Rosada la extensión del DISPO hasta el 28 de febrero

Alberto Fernández define en Casa Rosada la extensión del DISPO hasta el 28 de febrero
Casa Rosada en cuarentena (Foto: Archivo)

El presidente Alberto Fernández definía este viernes en la Casa Rosada los detalles del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que extenderá el Distanciamiento Social Obligatorio (DISPO) en todo el país hasta el próximo 28 de febrero, adelantaron a A24.com fuentes oficiales.

El presidente se encontraba reunido esta tarde en su despacho con sus más cercanos colaboradores, definiendo si realizará un anuncio o si el nuevo DNU será publicado directamente para su entrada en vigencia a través del Boletín Oficial.

Según adelantaron fuentes del Gobierno a A24.com, el mandatario tenía previsto mantener la videoconferencia habitual con gobernadores para informarles sobre las nuevas medidas que continuarán casi igual que el DISPO que vence este 31 de enero, pero que tendrá cambios en los protocolos en el sistema educativo para garantizar el retorno a las clases presenciales.

Desde el Gobierno confirmaron que en las nuevas resoluciones que daría a conocer el Ministerio de Educación la próxima semana, por separado, dejará a cada distrito o provincia la definición de los protocolos a aplicarse en las escuelas de sus respectivos distritos.

Lo que se modifica, es el sistema de "semáforos epidemiológicos establecidos para la vuelta a la semi-presencialidad en diciembre pasado, porque serían imposibles de cumplir con el actual nivel de contagios en el país y en la región del AMBA, señalaron las fuentes de Casa Rosada.

"Eso no se anunciaría hoy, ya que el ministro de Educación, Nicolás Trotta analiza con dada distrito los protocolos. La decisión política de volver a clases presenciales está confirmada y dependerá de cada distrito la forma de administrarla", dijeron fuentes de Casa Rosada a A24.com

por Stella Gárnica
En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show