Alberto Fernández: "No vamos a asumir ningún compromiso con nuestra deuda que postergue hacer crecer a la Argentina"

Alberto Fernández: No vamos a asumir ningún compromiso con nuestra deuda que postergue hacer crecer a la Argentina

El presidente Alberto Fernández destacó anoche en su cuenta de Twitter sus visitas a Santiago del Estero y Tucumán, en lo que fue su primer viaje al interior del país después de decretar el aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

El Presidente comentó varias de sus actividades, reiteró su compromiso de pagar la deuda externa sin afectar a los argentinos y anexó varias fotos de las visitas a esas provincias.

 Embed      

"No vamos a asumir ningún compromiso con nuestra deuda que postergue lo que todos los argentinos, que están encerrados en sus casas, están esperando: salir, producir y hacer crecer a la Argentina", dijo Fernández en uno de sus tuits, reiterando los conceptos que formuló en sus declaraciones.

Añadió: "También visité Tucumán, una provincia que se muestra preocupada por la pandemia y que empieza a abrir su actividad. Así lo vi en la planta de Scania, con protocolos muy severos".

Y afirmó que "como sociedad, tenemos la responsabilidad de volver a trabajar preservando la salud de todos y todas".

"En tiempos difíciles, es fundamental el esfuerzo de todos", enfatizó.

De recorrida por el interior

Antes, durante un discurso que brindó en un acto en la Escuela del Bicentenario de la ciudad de Santiago del Estero junto al gobernador Gerardo Zamora, el Presidente también se refirió a la renegociación de la deuda externa y a la posibilidad de que la Argentina pueda entrar en default.

“Que el mundo vea a la Argentina como un país honorable que cumple sus compromisos pero sin que eso signifique una nueva postergación de nuestro pueblo”, sostuvo el presidente al referirse a la renegociación de la deuda externa que lleva adelante el Gobierno.

Sobre la posibilidad de entrar en default, dijo: "Leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default mañana y yo me preguntó por qué mienten así. Si estamos en default desde hace meses, desde antes de diciembre que estamos en default, solo que no lo escriben, solo que lo ocultan”.

El Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, señaló que “el mejor capitalismo es el que invierte pensando en que todos accedan a lo que se produce”.

En ese sentido, lamentó que “las cosas fueron variando y un día el capitalismo le prestó más atención a las ganancias financieras que a la producción y todo empezó a desequilibrarse”.

En su discurso, el presidente propuso construir otra sociedad. “Porque aquel capitalismo que se preocupaba por que todos tengan auto era un capitalismo solidario, contenían en sí lo mejor de su economía, la economía no es una ciencia exacta, es una ciencia humanista, nació para distribuir mejor la riqueza entre los hombres”.