icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Con citas de Perón, Alberto Fernández afirmó: "Ser soberanos hoy es ser los dueños de nuestro destino"

Con citas de Perón, Alberto Fernández afirmó:
Alberto Fernández convocó a "la unidad" durante el acto por el Día de la Soberanía en San Pedro (Foto: Captura de pantalla)

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes en San Pedro el acto central por el Dia de la Soberanía, en el que señaló "como dijo Perón, ser soberanos hoy es no depender de nadie" y "es ser los dueños de nuestro propio destino".

En un breve discurso, rodeado por varios ministros e intendentes, el Presidente recordó la histórica batalla de la Vuelta de Obligado y parafraseando a Perón dijo que "peleamos por la soberanía territorial, pero también peleamos por la soberanía científica, alimenticia, no depender de otros y tener la posibilidad de desarrollarnos por nosotros mismos".

"Esa es la lucha que tenemos hoy por la soberanía y no es otra que la que dijo Perón, ser los dueños de nuestro destino. eso es ser soberanos en el presente", enfatizó el mandatario.

Por último, Fernández agradeció a los médicos, enfermeros, a personal de las FF.AA y de seguridad que estuvieron al frente de la lucha en estos tiempos de pandemia, y a la solidaridad de los argentinos que sufriendo, no pudieron ir a trabajar o no abrieron sus comercios, pero acompañaron el la lucha solidaria". Finalmente, Fernández convocó a "que de una vez por todas, en unidad construyamos la argentina que merecemos".

El Presidente tenía previsto partir por la tarde rumbo a Mar del Plata, donde, pasará el fin de semana largo alojado en el complejo turístico presidencial de Chapadmalal, desde donde participará de manera virtual de la Cumbre de jefes de Estado del G-20.

El discurso de Alberto Fernández en A24:

SUBIR

NWS

Ovación

Show