Acto

Alberto Fernández en el Día de la Lealtad: "Celebremos en unidad esta fiesta de la democracia"

El presidente destacó el rol del peronismo en el Día de la Lealtad, manifestó sus deseos de progreso para la Argentina y recordó la movilización del 17 de octubre de 1945.
Alberto Fernández en el Día de la Lealtad: Celebremos en unidad esta fiesta de la democracia

Alberto Fernández en el Día de la Lealtad: "Celebremos en unidad esta fiesta de la democracia"

Este domingo se cumplen 76 años desde que la sociedad reclamó la liberación del coronel Juan Domingo Perón, quien ese 17 de octubre de 1945 se convertiría en líder indiscutido del movimiento político que haría posible que los sectores populares conquistaran condiciones de ciudadanía. El presidente Alberto Fernández destacó el rol del peronismo y manifestó que "va recuperar esa Argentina en la que todos podían estudiar, podían trabajar, comprar sus vivienda y cumplir sus sueños".

"La Argentina va a desplegar todo su potencial científico y productivo para generar empleo", expresó. Y añadió que será "un país más pujante y más integrado" que "contenga a todas y a todos". Junto a un video de 7 minutos que compartió en las redes sociales, el titular del Partido Justicialista criticó a quienes "promueven el egoísmo y falsas salidas individualistas".

También recordó la movilización del 17 de octubre, donde "el pueblo salió a las calles a luchar por la vida y la libertad de quien les había otorgado derechos sociales", y remarcó que "marcharon con una única bandera, la bandera argentina". "Ese día, en ese instante, nació el peronismo", manifestó Fernández.

Embed

El Jefe de Estado añadió: "Hoy abrazamos a quienes están en la pobreza, a quienes están sin empleo, a quienes tienen dificultades para llegar a fin de mes. Nos duele cada una de las dificultades que se viven en nuestra Argentina". Al mismo tiempo, destacó: "Esta crisis que es global genera enormes incertidumbres. Nunca faltan voces que pretenden desanimarnos. La salida es para todos y para todas. La salida es con todos y con todas".

"Vamos a recuperar esa Argentina en la que todos podían estudiar, podían trabajar, comprar sus viviendas y cumplir sus sueños. Lo vamos a lograr. La Argentina será un país más pujante y más integrado", dijo en el último tramo de su mensaje. Y concluyó: "Estamos reconstruyendo esa argentina, con memoria y mirando a un futuro. Un futuro que contenga a todas y a todos".

s