historias

Alberto advirtió a los empresarios que será "inflexible" con el aumento excesivo de precios

Alberto advirtió a los empresarios que será inflexible con el aumento excesivo de precios

El Presidente volvió a poner el foco en los aumentos indiscriminados de precios. En esta oportunidad, en un almuerzo ante empresarios, les pidió ayuda para revertir esta tendencia alcista y advirtió que va a ser "inflexible" con quienes cometan esos excesos. Asimismo les pidió ayuda para comprometerse en la lucha contra el hambre y se comprometió con la industria para volver a encender la economía.

“Estoy casi seguro que estoy hablando con gente que valora mucho más la producción que la especulación”, manifestó en el comienzo de su discurso, Alberto y advirtió que por “donde íbamos eso no estaba pasando. La especulación era más importante que la producción”.

Al referirse al plan contra el hambre se mostró agradecido con algunos sectores como el campo y la Copal por que colaboraron con la causa. Mientras que consideró haber desarrollado un plan “exitoso” que resuelve el hambre urgente, aunque reconoció que “no resuelve los temas de fondo de la argentina”.

Al campo le dedicó una especial mención al resaltar que es un aliado especial del gobierno porque “exporta y trae divisas”. “Nosotros no imprimimos los dólares, los traemos” explicó y amplió: “Quedó demostrado que dialogando las cosas salen bien"

Por otro lado explicó lo que hizo en sus primeros meses de gobierno al decir que le hizo “entender al mundo” que la deuda era insostenible, y reconoció que el mundo lo entendió, además remarcó que “el que primero lo entendió fue el FMI”.

“El sector alimenticio tiene que hacer una revisión de la que está pasando. Nosotros hemos ayudado a toda la producción frenando las tarifas y el combustible, y abriendo el crédito, no es posible que con todo eso los precios sigan subiendo”, protestó el presidente.

Y mirando a los empresarios, les advirtió: “Seré implacable porque no estoy defendiendo a un gobierno, estoy defendiendo a todos los argentinos. Los precios tienen que parar de subir. Voy a ser inflexible con esto”.

A pocos días de las duras críticas de Alberto Fernández a algunos empresarios en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, en las que apuntó contra los “vivos que se enriquecen a costa de los pobres", el presidente compartió una comida con los principales empresarios del país.

 Embed