Vacunación

Alberto Fernández estimó que todos los de riesgo estarán vacunados para el 30 de abril

El presidente participó de un acto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y ambos reiteraron su oposición a la privatización de las vacunas.
Se ha alterado lo inicialmente planeado porque el mundo tiene una falencia de vacunas y una demanda infinita

"Se ha alterado lo inicialmente planeado porque el mundo tiene una falencia de vacunas y una demanda infinita", indicó el primer mandatario.

El presidente Alberto Fernández participó este lunes del acto de celebración del primer millón de bonaerenses vacunados contra el Covid-19 y comentó que la prioridad del plan de vacunación nacional son las personas de riesgo, especialmente los adultos mayores, y que si los contratos avanzan como se esperan estarán todos inoculados para el 30 de abril de este año.

"Nuestro propósito es que todos los de riesgo pudieran estar vacunados el 31 de marzo, creo que esa fecha se va a extender un mes. Si se logran concretar los contratos habremos cumplido la vacunación de quiénes más nos interesa. Los adultos mayores son las personas más expuestas. La franja de los mayores de 70 es la franja que más queremos cuidar. Queremos que se les suministre a ellos lo más pronto posible", expresó el primer mandatario.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1374034986924449796

El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Carla Vizzotti, y el gabinete presidencial analizan la posibilidad de utilizar sólo una dosis de las vacunas para evitar la proliferación de casos de gran gravedad en la segunda ola que se avecina. Al respecto, Alberto Fernández comentó: "La primera dosis da una inmunidad muy importante. En algunos casos es casi del 80%, pero si se contagia sufrirá muchísimo menos que sin esa vacuna".

"Feliz que este millón de vacunas en la provincia se haya concretado. Se ha alterado lo inicialmente planeado porque el mundo tiene una falencia de vacunas y una demanda infinita. Tenemos gobiernos que trabajan plenamente en llevar esas vacunas a cada uno de los argentinos que lo necesitan", expresó, sentado junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. "Con Axel somos casi infectólogos", bromeó.

Embed

Finalmente, criticó los pedidos de distintos sectores, entre ellos de la oposición, de permitir la privatización de la vacuna en la Argentina. "Hay que preservar la salud por sobre la renta, nosotros no concebimos la vacuna como parte de un comercio. La consideramos un bien global al que todo el mundo debe acceder", concluyó, siguiendo la misma línea que minutos antes había expresado Kicillof.