icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández viajó a Rosario, bajó el tono y habló de federalismo

Alberto Fernández viajó a Rosario, bajó el tono y habló de federalismo
Alberto en Rosario

El candidato por Frente de Todos, Alberto Fernández, participó de un acto en el Foro de Ciudades en Rosario y centró su discurso en el federalismo. "Vamos a hacer un gobierno con un presidente y 24 gobernadores, lo que quiero decir es que vamos a resolver entre todos cuáles son las urgencias de la Argentina".

"Hay 24 capitales alternas, dejemos de ver estadísticas y veamos la realidad del país", indicó, en referencia a posibles reuniones de Gobierno en cada capital provincial para "ver lo que le pasa a la gente en el mismo lugar donde vive".

En relación con una gestión de tinte federal, expresó que "el mejor gobierno es el que se acerca a la gente y no le exige a la gente que se acerque a él"; y se refirió a los viajes de gobernadores e intendentes a la Capital: "Voy a ir a cada provincia, me voy a sentar con cada gobernador y cada intendente. Ese es el modo. No soy el presidente de los porteños, soy el Presidente de los argentinos, si me toca serlo", aseguró.

"Hemos fracasado como país en términos de federalismo y seguimos llenándonos la boca hablando de federalismo y seguimos centrando todo en la Nación y en perjuicio de las provincias"

En Rosario, al cierre del Foro de Ciudades que reunió a los intendentes del Frente de Todos, afirmó que la Argentina tiene que tener salida al Pacífico y así evitar Buenos Aires. "Eso es lo que tenemos que hacer, esas son las urgencias que tenemos como país", indicó.

Fernández criticó, en relación con la pobreza, que el Congreso sigue hoy "sin ejecutar los recursos que la Ley de Emergencia Alimentaria dispuso para que los alimentos lleguen a quienes los necesitan, y no pasa nada".

En reiteradas oportunidades habló de "estos cuatro años fatídicos", con "mentiras, frustración, pobreza, destrucción de fábricas y construcción de desempleo".

Esperó, finalmente, que el gobierno de Mauricio Macri "haya sido la última caída" de la Argentina para empezar a darle al país "el sentido federal que nunca tuvo que haber perdido".

SUBIR

NWS

Ovación

Show