icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto: “Hoy es un día muy importante, Bolivia recupera la democracia”

Alberto: “Hoy es un día muy importante, Bolivia recupera la democracia”
El saludo de Alberto Fernández a los flamantes mandatarios bolivianos

Tras la toma de posesión de Luis Arce como presidente, Alberto Fernández aseguró: “Hoy es un día muy importante, Bolivia recupera la democracia” y se mostró “muy contento” de que el vecino país “se haya expresado y que tengamos autoridades legítimamente constituidas”.

En momentos en que primer mandatario se encuentra en Bolivia para presencial la asunción de Arce, Fernández manifestó su “amor, cariño y compromiso con el pueblo de Bolivia”.

“Hoy es un día muy importante, Bolivia recupera la democracia”, dijo el Jefe de Estado y agregó: “Se termina la pesadilla que duró un año exacto. Estoy muy contento de estar acá y de que el pueblo boliviano se haya expresado y que tengamos autoridades legítimamente constituidas”.

En ese sentido, Fernández manifestó “todo mi amor, todo mi cariño y todo mi compromiso con el pueblo de Bolivia”. Vale destacar que, en momentos en que ingresó al Hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, el Presidente argentino fue recibido con aplausos por parte de legisladores y dirigentes sociales por la permanencia de Evo Morales en suelo nacional.

Los líderes mundiales que asistieron al acto de toma de posesión en Bolivia
Los líderes mundiales que asistieron al acto de toma de posesión en Bolivia

Tras presenciar el acto de toma de posesión del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, en La Paz, Fernández se dirigió a la Casa Grande del Pueblo, sede del poder Ejecutivo boliviano, donde realizó el saludo protocolar a los flamantes mandatarios y participó de la foto antes de asistir al almuerzo oficial. Mientras que horas más tarde mantendrá una audiencia bilateral con Arce.

En horas de la tarde, el Presidente argentino se trasladará La Quiaca para recibir a Evo Morales, desde viajará el ex presidente para retornar a su país natal. “Lo veo hoy en La Quiaca y mañana lo acompañaré hasta Bolivia”, afirmó.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show