icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández, sobre los incidentes en el velatorio de Maradona: "Organizamos sabiendo que íbamos a tener un aluvión de gente"

Alberto Fernández, sobre los incidentes en el velatorio de Maradona:
Las ofrendas que dejaron Alberto Fernández y Fabiola Yáñez sobre el féretro de Maradona (Fuente: Presidencia)

El presidente Alberto Fernández recordó a Diego Maradona como un "personaje enorme" y aseguró que fueron Claudia, Dalma y Giannina quienes decidieron velarlo en la Casa Rosada: "tuvimos que afrontar la decisión de que terminara a las 16".

"Creímos que lo mejor era poner a disposición la Casa de Gobierno, y Claudia habló con sus hijas y ellas creían que lo mejor era que lo velaran allí. Organizamos las cosas sabiendo que íbamos a tener un aluvión de gente" aseguró Fernández en el Programa PH de Telefé.

"Los problemas se generaron con un grupo reducido de gente. Lo cierto es que cuando vieron salir el cuerpo de Diego de la Casa de Gobierno, toda la gente muy tranquilamente dejó la Plaza" minimizó el Presidente al ser preguntado sobre los incidentes ocurridos durante el velatorio.

"Salió el auto fúnebre e inmediatamente la gente salió a la calle para despedirlo. Me impresionaba ver a la gente en la autopista. Eso demuestra la capacidad que tuvo Diego, hasta en el día de su muerte, de movilizar el amor de los argentinos" analizó Fernández.

El Jefe de Estado recordó la figura de Diego Maradona como un "personaje enorme" y dijo que "los argentinos no somos conscientes" de su conciencia social: "Vivió una vida comprometida con los sectores humildes. Esa permanente preocupación suya por los que peor la pasaban, esa generosidad y solidaridad que tenía para con esos que más necesitan".

SUBIR

NWS

Ovación

Show