icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El emotivo homenaje de Alberto Fernández: "Maradona no se va a morir nunca"

El emotivo homenaje de Alberto Fernández:
Diego Maradona y Alberto Fernández (Foto: Archivo)

El presidente Alberto Fernández rindió homenaje a Diego Maradona momentos después de confirmarse la noticia de su fallecimiento ocurrido este mediodía en el partido bonaerense de Tigre, a los 60 años de edad. En en declaraciones periodísticas el mandatario argentino afirmó: "Maradona no se va a morir nunca".

En declaraciones al canal TyC Sport, minutos después de conocerse la noticia, el Presidente comparó a Maradona con "Gardel" y dijo que "no hay otro futbolista más grande en el mundo que Diego".

Diego era Argentina en el mundo y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría”, expresó Fernández tras decretar tres días de duelo nacional.

“Hoy es un mal día, un día muy triste para todos los argentinos”, expresó el mandatario y reflexionó: “La suerte que tuvimos todos nosotros es la suerte de haberlo visto, haber disfrutado de su afecto, haber disfrutado de su cariño”.

El jefe de Estado recordó al ídolo popular argentino, por quien aseguró tener “eterna gratitud porque todo este tiempo no hizo más que acompañarme y apoyarme. Una pena inmensa. Fue un tipo único”.

“Dudo que volvamos a ver a otro jugador como Maradona en todo sentido, no solo por sus cualidades técnicas, sino también por ese coraje, esa fuerza, esa garra, que siempre puso cada vez que se puso la camiseta que tenía que defender. Un jugador excepcional que a los argentinos solo nos dio alegrías”, agregó.

Lo mejor de Diego es que era un hombre absolutamente genuino, no era un hombre impostado, era un hombre genuino que expresaba todo con la fuerza con la que jugaba al fútbol, defendía lo que quería, maltrataba lo que odiaba. Eso era Maradona en estado puro”, señaló el Presidente.

Y agregó: "Diego es un ser humano que se ocupó de que cada vez que lo necesitamos, estuvo para poner lo mejor de él, nos llenó de gloria y alegría el momento de más gloria que tuvimos en el fútbol argentino".

Diego Maradona con Alberto Fernández, el día que visitó la Casa Rosada y tras almorzar juntos, en el despacho presidencial, saludó desde el histórico balcón. (Foto: Presidencia)
Diego Maradona con Alberto Fernández, el día que visitó la Casa Rosada y tras almorzar juntos, en el despacho presidencial, saludó desde el histórico balcón. (Foto: Presidencia)

"Qué más podemos pedirle a Maradona? Diego no se va a morir nunca, ha sido tan enorme que para (Lionel) Messi que es otro extraordinario jugador la referencia inevitable es Maradona", concluyó Alberto Fernández.

Y culminó: "Es imposible pensar que Maradona se ha ido, no se va ir, es horrible pensar en su ausencia física, va a ser una persona imborrable en la memoria colectiva, como otros ídolos, en el fútbol no hay nadie como Maradona, uno podría pensar igual que con Gardel".

Video de A24: El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona.

SUBIR

NWS

Ovación

Show