Viaje presidencial

Alberto Fernández regresó al país y calificó de "muy productiva" la gira por Europa

El mandatario arribó a las 9.30 a Ezeiza. "Contamos con el apoyo de los líderes en la negociación de la deuda que heredamos", sostuvo.
Alberto Fernández en su gira por Europa. (Fuente: Presidencia).

Alberto Fernández en su gira por Europa. (Fuente: Presidencia).

El presidente, Alberto Fernández, arribó a la Argentina este sábado 15 de mayo y aseguró que el Gobierno alcanzó “los objetivos” fijados por la comitiva, en el marco del cierre de su gira por Europa donde visitó Italia, Lisboa, Madrid, París y el Vaticano. "Contamos con el apoyo de los líderes en la negociación de la deuda que heredamos”, sostuvo antes de emprender el viaje de retorno.

Según informaron fuentes oficiales, el vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 9.27 en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza. Junto al mandatario llegó la comitiva oficial. En tanto, la primera dama, Fabiola Yañez, se quedó en Roma para participar el jueves próximo de una actividad de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, en la que estará presente el papa Francisco.

"Estamos regresando al país tras una gira muy productiva. Hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos fijado. Contamos con el apoyo de los líderes en la negociación de la deuda que heredamos y con la comprensión del FMI en relación a la difícil situación que vive la Argentina", escribió el jefe de Estado en la noche del viernes el mandatario en su cuenta de Twitter.

Embed

Fernández calificó de "muy productiva" a la gira y destacó el apoyo que recibió la Argentina en su postura para la renegociación de la deuda contraída por el gobierno anterior con el Fondo Monetario Internacional, así como también el respaldo a la eliminación de las sobretasas que cobra el organismo multilateral de crédito. También resaltó el compromiso expresado por el primer ministro italiano, Mario Draghi, para que la propuesta argentina de eliminación de sobretasas se trate en la próxima reunión del G-20 en su país.

En Europa, el Presidente cerró su viaje en la ciudad de Roma, Italia, con una reunión junto al ex secretario de Estado de los Estados Unidos y enviado especial de ese país para el Clima, John Kerry. La cita no estaba pautada en la agenda oficial, sino que se agregó en las últimas horas, lo mismo que sucedió con el encuentro con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Se habló de