último momento

Alberto Fernández repudió los disturbios en el Capitolio de Washington y respaldó al presidente electo Joe Biden

Alberto Fernández repudió los disturbios en el Capitolio de Washington y respaldó al presidente electo Joe Biden

El presidente Alberto Fernández se expresó en las redes sociales en respaldo del presidente electo Joe Biden y para manifestar su repudio por los incidentes ocurridos en el Capitolio, en Washington D.C., Estados Unidos, en manos de seguidores de Donald Trump.

"Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

 Embed      

Y agregó: "Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al Presidente electo".

La multitud que hoy por la tarde logró ingresar al Congreso estadounidense fue convocada por el propio Donald Trump a través de las redes sociales. "Save America March" -"Marcha para Salvar América"- fue el nombre que eligió el republicano y su partido, en protesta al supuesto fraude electoral.

Juntos por el Cambio se sumó al repudio por los actos de violencia en el Capitolio estadounidense

"Manifestamos nuestra consternación por las imágenes de violencia en el seno del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos", escribieron los miembros del interbloque de diputados de Juntos por el cambio a través de un comunicado.

Mencionando la "larga tradición de amistad" con el parlamento estadounidense, desearon la "pronta restitución del orden y el respeto a la institución" en defensa de la democracia.

 Embed