Fin de mandato

Alberto Fernández se despidió como presidente: "No es razonable pensar en un ajuste"

En un mensaje por cadena nacional, el mandatario saliente defendió su gestión y dijo: "Guardo el dolor de no haber mejorado la vida de quienes aún están en la pobreza".
Alberto Fernández se despidió como presidente: No es razonable pensar en un ajuste. (Captura)

Alberto Fernández se despidió como presidente: "No es razonable pensar en un ajuste". (Captura)

El presidente Alberto Fernández evaluó que en función de "un escenario favorable" que se presenta de cara al 2024, "no es razonable pensar en un ajuste que detenga nuestra producción y restrinja el empleo y el consumo", en un discurso de cierre de gestión que pronunció por cadena nacional.

"Debemos cuidar que, bajo el argumento de querer resolver el problema fiscal, no se vulneren los derechos de los que trabajan ni se frustren las aspiraciones de los que invierten y producen", remarcó el jefe de Estado.

Embed

El Presidente reconoció, por otra parte, que "no se alcanzaron los objetivos" propuestos en lo relativo al "fortalecimiento del ingreso, la lucha contra la inflación y la disminución de la pobreza", y consideró que "las circunstancias y el contexto no acompañaron".

"Deberíamos haberlo hecho mejor o diferente", asumió.

Sin embargo, Fernández evaluó que el nuevo gobierno encabezado por Javier Milei "encontrará un país más federal, más justo, más potente, con enormes posibilidades de avanzar en el camino marcado".

"Argentina es un país mucho mejor que hace cuatro años: con más trabajo, más obras de infraestructura construidas, más viviendas, más industria, más universidades, más derechos para las mujeres y disidencias, más desarrollo de ciencia y tecnología", remarcó.

Fernández agradeció a todo su equipo de trabajo a nivel nacional, provincial y municipal, aseguró que se actuó "de buena fe y honradamente" y afirmó: "Como siempre nos marcaba Néstor (Kirchner), como siempre creyó Cristina (Fernández de Kirchner), estoy convencido de que hacemos política para poder transformar la Patria. Mi reconocimiento también a ellos".

Fernández lamentó además “no haber podido terminar con la grieta que nos separa y nos enfrenta”.

“He aprendido que para cerrar la grieta no hace falta someter al otro. No se trata de ver quien impone su relato. Lo que hace falta es caminar junto al otro. Aprender a profundizar los acuerdos y a minimizar las diferencias”, remarcó el mandatario.

Se habló de