Casa Rosada

Alberto Fernández se mostró con un gobernador del PJ opositor, en medio de la interna con Cristina Kirchner

¿De qué hablaron el presidente Alberto Fernández y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en un acto en Córdoba?
Detrás de escena: ¿De qué hablaron Alberto Fernández y el gobernador Juan Schiaretti después de compartir un acto juntos en Córdoba?. Foto: Presidencia.

Detrás de escena: ¿De qué hablaron Alberto Fernández y el gobernador Juan Schiaretti después de compartir un acto juntos en Córdoba?. Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes un acto junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, uno de los mayores representantes del peronismo enfrentado al kirchnerismo.

El encuentro, que cerca de Schiaretti calificaron como "frío y protocolar", tuvo lugar este mediodía en la planta de la empresa Nissan Argentina en Santa Isabel, provincia de Córdoba, en lo que fue la primera visita del presidente Alberto Fernández a ese territorio electoral adverso al kirchnerismo y al oficialista Frente de Todos.

“La industria es el verdadero generador de trabajo y el pilar que permite el desarrollo de las naciones, y para nosotros ponerla de pie es una obligación que tenemos como Gobierno nacional”, sostuvo el Presidente en un breve discurso.

Cerca de Alberto Fernández coincidieron en que se trató de un encuentro meramente protocolar, en el que ambos mandatarios buscaron una foto estricta de gestión.

Alberto Fernández ensayó una defensa del plan económico del Gobierno al señalar que desde la Nación “estamos recuperando poco a poco el salario real, pero debemos hacerlo más rápidamente porque este programa económico supone producción, garantizar el empleo y la correa de distribución del ingreso que es un trabajo mancomunado que todos debemos hacer”.

"Lo que más nos preocupa en esta materia es que todos y todas tengan un trabajo. Es muy difícil aceptar éticamente que alguien no encuentre un lugar donde trabajar, y por eso es el Estado el que debe ayudar a la promoción y el cuidado del empleo”, insistió el Presidente.

Alberto Fernández llegó a Córdoba acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y además de Schiaretti, fue recibido por el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora y el presidente de Nissan, Gonzalo Ibarzabal.

Alberto Fernández se mostró en Córdoba con el gobernador anti-k, Juan Schiaretti..jpeg

Según se informó desde el gobierno nacional, "el jefe de Estado se interiorizó acerca de la puesta en marcha del segundo turno de producción en la empresa que generará 550 nuevos puestos de trabajo para la elaboración de su pickup Nissan Frontier".

El Presidente y el gobernador recorrieron además las instalaciones de la empresa acompañados por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, el vicepresidente del Banco Nación, Carlos Caserio, el titular de Renault Argentina, Pablo Sibilla, y el director de la planta local, Diego Paolini.

Participaron también de la actividad el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; el vicegobernador provincial, Manuel Calvo; y el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae.

Alberto Fernández en Córdoba: Acto protocolar con Schiaretti y pedidos de apoyo a intendentes

Alberto Fernández con obreros de Nissan, Córdoba..jpeg

Es la primera vez en años que Alberto Fernández comparte un acto con Schiaretti, quien asistió a las elecciones por fuera del Frente de Todos la alianza nacional que junto al kirchnerismo y al massismo, llevó a Alberto Fernández a la Presidencia en el binomio junto a Cristina Kirchner.

Cerca de Schiaretti señalaron que "el encuentro fue meramente institucional. Cordial pero distante".

El Gobernador lo recibió a las 11,30 en el aeropuerto junto al intendente de Córdoba, Martin Llaryora y en el acto en Nissan, Schiaretti dio un discurso en el cual destacó que desde su gobierno provincial "subsidiamos el empleo, no el desempleo", en referencia al aporte que hace el gobierno cordobés de $ 7.000 por cada incorporación efectiva de operarios a la planta de Nissan.

Luego compartieron una recorrida por una planta depuradora de agua y allí se separaron. El presidente luego tuvo un acto político con intendentes del Frente de Todos.