Crisis en el Gobierno

Alberto Fernández se refugia en la quinta de Olivos para afrontar la crisis en el gabinete

El presidente se reunió con los gobernadores de San Juan y Tucumán; luego convocó a Cecilia Todesca y Vilma Ibarra.
 Alberto Fernández se reúne con el gobernador Juan Manzur

 Alberto Fernández se reúne con el gobernador Juan Manzur

Sin una agenda oficial ni confirmación de cómo avanzará con el organigrama de su Gabinete, esta mañana Fernández se reunión con Sergio Uñac, el gobernador de San Juan, y luego con el Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien le manifestó su apoyo.

Más adelante, según pudo saber A24.com, el mandatario convocó a la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca y a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, para reunirse con ellas en Olivos.

Desde la Quinta de Olivos, la periodista Liliana Caruso confirmó que "es el momento de los Gobernadores". "Antes estuvo Sergio Uñac y ahora con Juan Manzur. Hablaron con el presidente de la Nación que está acompañado por Juan Pablo Biondi y Julio Vitobello", añadió la movilera y aclaró que también "se espera que lleguen intendentes".

Embed

Desde el entorno del Presidente admitieron que él convocó a los gobernadores del PJ para consultarlos sobre su opinión en relación con el resultado de las elecciones y para analizar la estrategia política para oxigenar la gestión. Los encuentros se producen en medio de la crisis política que afronta el gobierno de Frente de Todos tras la renuncia en cadena de ministros que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por su parte, en Casa Rosada se encuentra Santiago Cafiero junto a la ministra de Salud, Carla Vizotti. "También está Vilma Ibarra quien desmintió que el presidente le haya aceptado la renuncia a Wado. Hay un gran hermetismo sobre si el presidente va a aceptarle la renuncia a los ministros", expresó la periodista Stella Gárnica. Y aclaró que "Ibarra dijo que el presidente está analizando todo el gabinete".

Se habló de
s