Segunda ola

Alberto Fernández se reúne con gobernadores para analizar la situación en las provincias

Participan los mandatarios del norte del país y también Gustavo Bordet, de Entre Ríos, y Sergio Uñac, de San Juan. Hay preocupación por los controles en las fronteras.
27 de abril de 2021 - 18:03
Alberto Fernández convocó a gobernadores para analizar la situación epidemiológica.

Alberto Fernández convocó a gobernadores para analizar la situación epidemiológica.

El presidente Alberto Fernández convocó a doce gobernadores para analizar la situación epidemiológica en las provincias, en el marco de la segunda ola de coronavirus y una preocupación por los controles en las fronteras ante el riesgo de que ingresen al país nuevas cepas.

La reunión, pautada para las 17.30, se lleva a cabo por videoconferencia y el jefe de Estado, desde Casa Rosada, está acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Participan los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

También están presentes Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).

El Gobierno afronta días decisivos ya que las restricciones dispuestas en el último DNU tienen vigencia hasta el 30 de abril. Es por eso que Fernández hará otra videoconferencia mañana con el resto de los gobernadores.

En tanto, Cafiero se reunió este mediodía en Casa Rosada con sus pares de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Carlos Bianco y Felipe Miguel.

Si bien la disputa judicial por la presencialidad de las clases en el AMBA sigue en pie, las autoridades de las dos jurisdicciones coinciden en que es necesario "coordinar" medidas y controles para frenar el aumento de los contagios.