Pandemia y educación

Alberto Fernández: "Tenemos que impedir que las cuestiones de la política se judicialicen"

El Presidente inauguró el Instituto de Formación Política del PJ de la Ciudad de Buenos Aires y se refirió al conflicto con la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales.
Alberto Fernández: Tenemos que impedir que las cuestiones de la política se judicialicen

Alberto Fernández: "Tenemos que impedir que las cuestiones de la política se judicialicen"

El jefe de Estado hizo esta declaración en el acto de inauguración del Instituto de Formación Política del Partido Justicialista porteño.

"Tenemos por delante muchos desafíos. El mayor desafío que tenemos es afrontar esta pandemia con responsabilidad", sostuvo Fernández.

Y agregó: "Tenemos que tratar de escapar a la miseria que nos proponen de politizar la pandemia, tratar de impedir que las cuestiones de la política se judicialicen y trabajar para que la justicia social vuelva a ser una realidad entre nosotros, porque la desigualdad es muy grande en Argentina".

Pn5KynN0.jpg
El presidente Alberto Fernández, durante la inauguración del Instituto de Formación Política del Partido Justicialista porteño.

El presidente Alberto Fernández, durante la inauguración del Instituto de Formación Política del Partido Justicialista porteño.

El Presidente sostuvo que "tenemos que tomar dimensión de lo que es la pandemia, de su gravedad. Todavía no le hemos encontrado una respuesta".

Y apuntó contra "todos esos que todas las mañanas desalientan al ciudadano y le hacen sentir que uno no los cuida, que los hace padecer, que uno los encierra porque es un ser autoritario y perverso. No se dan cuenta el daño que so causa".

Y, haciendo alusión al conflicto que deberá dirimir la Corte Suprema en los próximos días, añadió: "Les hacen creer a la gente que a uno no le preocupa la educación, cuando la educación pública es algo que enarbolamos todos nosotros".

Por otra parte, Fernández anunció que la semana que viene encabezará un acto de entrega de notebooks. "El martes que viene vamos a estar con Nicolás Trotta entregando más de 700.000 notebooks para tratar de volver al ritmo que Cristina (Kirchner) le había puesto, en un tiempo donde la educación es central", dijo.

Fernández anunció este viernes la extensión del marco restrictivo para la pandemia del coronavirus hasta el 21 de mayo, que incluye la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles educativos para las zonas del país más afectadas.

Sin embargo, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió mantener la presencialidad en los jardines de infantes y la educación primaria, hasta tanto la Corte Suprema se expida sobre la presentación que hizo Horacio Rodríguez Larreta para declarar como inconstitucional el DNU del 9 de abril.