icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández instó a la oposición a "dejar de lado las discusiones estériles" y "debatir lo importante" para salir de la crisis

Alberto Fernández instó a la oposición a
Alberto Fernández anunció obras en Entre Ríos (Foto: Captura de pantalla)

El presidente Alberto Fernández llamó a la oposición a "dejar de lado discusiones estériles" y "ociosas" porque, afirmó: "si no convirtiéramos cada discusión en un problema político seríamos una sociedad formidable".

Sin mencionar nombres, el Presidente se refirió así a la pelea que se da en el Congreso con la oposición por la judicialización de las sesiones virtuales y la quita de la coparticipación federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al hablar durante un acto en la provincia de Entre Ríos, junto al gobernador del PJ, Gustavo Bordet, Fernández anunció obras para esa provincia y volvió a cuestionar "las desigualdades" históricas entre el desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires y el resto de las provincias.

"Soy el más federal de los presidentes", dijo Fernández y respondió a las críticas de Horacio Rodríguez Larreta por la quita de la coparticipación federal que decidió la Nación sobre la CABA:

"Cada provincia tiene una cuota de coparticipación", enfatizó, en línea con la discusión que el oficialismo, con la vicepresidenta Cristina Fernández a la cabeza, impulsa en el Congreso.

Frases principales del Presidente en Entre Ríos:

  • "Este virus no tiene ideología y nos ataca a todos por igual, si dejáramos de lado discusiones estériles, podríamos sobrellevar mejor este tiempo de pandemia".
  • "Uno recibió un país en terapia intensiva y en terapia intensiva entró el virus".

También volvió a defender el súper cepo al Dólar:

"Tenemos que entender que tenemos que fortalecer nuestra moneda, ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción", señaló Fernández.

  • "Si entendiéramos que eso es lo que necesitamos para desarrollar la industria, todo sería más fácil".
  • "Somos la única generación que vivió una pandemia, que se está acostumbrando a vivir con su nariz y boca tapada para poder sobrevivir. Somos la única generación que ha entendido la importancia de la salud pública".
  • "La solidaridad es la única salida, cuando decimos que la patria es el otro, tenderle una mano".
  • "Aprendamos de la pandemia, dejemos de lado los debates estériles, corrijamos lo que se ha hecho mal y pongámonos a hacer rápido lo que hay que hacer porque 4 de cada 10 argentinos está sumido en el pozo de la pobreza".

Alberto Fernández insistió en cuestionar la "desigualdad" de CABA respecto al interior del país.

Mirá las palabras del Presidente

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show