Rompió el silencio

Alberto le pidió la renuncia a Ginés González García por el escándalo del vacunatorio VIP: mañana asume Carla Vizzotti

Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Alberto le pidió la renuncia a Ginés González García por el escándalo del vacunatorio VIP: mañana asume Carla Vizzotti

El Presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García a través de su jefe de Gabinete Santiago Cafiero, tras conocerse el escándalo del vacunatorio VIP.

Según informaron fuentes de Jefatura de Gabinete a A24.com Alberto Fernández estaba "furioso" por la situación y salió de muy mal humor del anuncio del Consejo Económico y Social. Incluso, suspendieron la conferencia de prensa que tenía prevista Gustavo Béliz.

Por la mañana el periodista Horacio Verbitsky había contado con lujos de detalles cómo se había vacunado en el ministerio: “Me puse a averiguar dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco hace muchos años, desde antes de que fuera Ministro, que me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, dijo el titular del CELS.

“Me apresté para ir al hospital y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna. Bueno, fui al Ministerio y estaba el equipo de vacunación allí", agregó.

Más tarde, Clarín publicó que en el mismo vacunatorio VIP del ministerio se habían vacunado el diputado Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana. También La Nación publicó que Hugo Moyano había recibido una vacuna, aunque por otro procedimiento.

Ginés será reemplazado por Carla Vizzotti, su viceministra que estuvo a cargo de buena parte del manejo de la pandemia, según supo A24.com

Se habló de