NiUnaMenos

Alberto defendió la carta de senadores K sobre el FMI: "El ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes, sino los especuladores"

Alberto defendió la carta de senadores K sobre el FMI: El ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes, sino los especuladores

El presidente Alberto Fernández elogió este lunes la carta que senadores del bloque oficialista del Frente de Todos enviaron el fin de semana a la delegación del FMI en el marco de la renegociación de la deuda y ratificó la advertencia que el Gobierno "no" está dispuesto a hacer un ajuste fiscal que paguen "los más humildes".

"Tenemos que crecer sin seguir endeudándonos. Los senadores, a través de una carta al FMI, dejaron muy en claro lo que le pasó a la Argentina. Hay ahí un nivel de detalle que nos permite ver lo que le dije al Fondo en la campaña" dijo el Presidente y recordó que las anteriores autoridades del FMI "habían violado los estatutos para ayudar a la campaña y beneficiar la salida de capitales".

En ese marco, Fernández señaló que su Gobierno tiene "la firmeza y la seguridad de que esta vez el ajuste no lo van a pagar los más humildes. Fue un compromiso de campaña y sigue siendo mi compromiso", enfatizó.

El presidente formuló esas declaraciones este lunes al hablar por videoconferencia al hablar por videoconferencia durante el acto en el que el Frígorífico Rioplatense en el partido bonaerense de Tigre, anunció inversiones por 187 millones de dólares, monto que permitirá incrementar las ventas al exterior de ese producto.

El mandatario invitó a los que cuestionan las negociaciones, a que "revisen el presupuesto de 2019 vigente hoy y lo comparen con el presupuesto que hemos mandado (al Congreso para 2021). Van a ver que el único ajuste es sobre el pago de intereses de la deuda", señaló.

Fernández también llamó a la "unidad" para enfrentar las negociaciones con el Fondo y respondió de esta manera, a los rumores sobre una interna con la titular del Senado, Cristina Kirchner, quien según trascendió había autorizado la carta crítica de los senadores k enviada al FMI en medio de las negociaciones que lleva adelante el Gobierno a través del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Mirá el discurso de Alberto Fernández en A24:

 Embed      
Se habló de