En campaña

La polémica frase con la que Alberto Fernández se refirió a Córdoba: "Hace falta que de una vez por todas, se integre al país"

El Presidente afirma en la grabación que la provincia es "tierra hostil" y que tiene la "necesidad de siempre parecer algo distinto". Críticas de la oposición
El Presidente afirma en la grabación que la provincia es tierra hostil y que tiene la necesidad de siempre parecer algo distinto.

El Presidente afirma en la grabación que la provincia es "tierra hostil" y que tiene la "necesidad de siempre parecer algo distinto".

El presidente Alberto Fernández, en un video que se viralizó rápidamente este domingo por las redes sociales, generó una polémica con la Provincia de Córdoba. “Compañeros, compañeros”, comenzó diciendo Fernández. “Primero, mi gratitud personal; yo sé que es un terreno hostil. Pero sé también que hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que de una vez y para siempre sea parte de la Argentina, y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto. Yo prometí en la campaña que no iba a hacer discriminación con Córdoba, y tengo la tranquilidad de haber cumplido ”, continuó el mandatario.

Embed

Los dichos del presidente se dieron en el marco de un encuentro con candidatos y dirigentes del Frente de Todos, que se llevó a cabo el miércoles pasado en el CCK. El mismo fue encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. En la ocasión el mandatario nacional aprovechó la oportunidad para sacarse algunas fotos con los invitados y arengar a todos los dirigentes.

El repudio de la oposición contra la frase de Alberto Fernández

El video generó el rechazo de diferentes dirigentes de la oposición, que manifestaron su desacuerdo con las palabras del presidente.

El diputado cordobés Mario Negri le sugirió al presidente buscar información en Wikipedia y escribió que "Lo que no vamos a hacer es integrarnos al kirchnerismo, el 14 de noviembre lo va a ver otra vez".

El diputado porteño de Juntos por el Cambio Waldo Wolff eligió calificar a Fernández de "fascista" porque "considera extranjero al que piensa distinto a su línea ideológica".

af.jpg

En tanto, el candidato a diputado por Córdoba de Juntos por el Cambio Rodrigo de Loredo le aclaró al mandatario que "no somos territorio hostil, tenemos en claro el país en el que queremos vivir y no es al que nos están llevando".

aff.jpg

s