Embajada de Estados Unidos 2.jpg
Personal de la PFA se hizo presente en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires por la presencia de "dos masculinos sirios con documentación apócrifa" y se activó un protocolo antiterrorismo. (Foto: archivo)
Alerta en la Embajada de Estados Unidos: ¿cómo se activó el protocolo antiterrorista?
Las fuerzas de seguridad constataron la presencia de dos ciudadanos mayores de edad (abuelo y nieto) de nacionalidad Siria, con documentación que acreditaba identidad apócrifa.
Asimismo, los sospechosos se trasladaban en vehículo marca Volkswagen Vento, color gris plata, estacionado sobre la Avenida Del Libertador en su intersección con la avenida John F. Kennedy. También confirmaron fuentes oficiales a A24.com que se hizo presente también personal de la División Brigada Explosivos.
La dependencia de la PFA llegó adelante tareas de detección de elementos sospechosos/explosivos en el auto de los sirios. Asimismo, se inspeccionaron todos vehículos estacionados sobre la avenida Colombia entre Sarmiento y Avenida Cerviño, pericia que "arrojó resultado negativo".
Los dos sospechosos resultaron detenidos y las autoridades investigan qué hacían en la sede diplomática y la presencia de los documentos apócrifos.