icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Para el titular del Enacom, "había urgencia en congelar las tarifas" porque "Cambiemos no quiere sesionar a distancia"

Para el titular del Enacom,
"Yo no declaro una tarifa, lo que hago es algo similar a lo que hacen las medicinas prepagas. Es consensuar un precio con las empresas", dijo Claudio Ambrosini (Foto: archivo)

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), habló este lunes con el programa BDA, por América, sobre la reciente decisión del presidente Alberto Fernández de considerar como servicios esenciales a la telefonía, internet y televisión paga. Explicó por qué se hizo por decreto y no se trató en el Congreso. "Es en beneficio de la gente que menos tenía", dijo.

"La urgencia en congelar (las tarifas) fue uno de los motivos. Sobre discutir el proyecto en el Congreso, Cambiemos no quiere hacer sesiones a distancia. Solo quiere hacer sesiones presenciales y hay muchas provincias que no dejan entrar ni salir diputados", comenzó el funcionario sobre la reciente decisión presidencial.

Además, el presidente de Enacom remarcó que el líder de Frente de Todos simplemente retrotrajo una realidad que existía antes del gobierno de Cambiemos: "Otras de las cosas que llevó a esta decisión, es que esto fue un DNU de Mauricio Macri que derogó lo que estaba por ley. Volvemos al status quo de la situación anterior".

Sobre el valor que tendrán las tarifas de los servicios, Ambrosini explicó: "Esto fue fundamentalmente en beneficio de la gente que menos tenía. Yo no declaro una tarifa, lo que hago es algo similar a lo que hacen las medicinas prepagas. Es consensuar un precio con las empresas de acuerdo a la situación económica de la Argentina y de las empresas".

"Es un cambio de forma. Es un enfoque diferente, porque hoy todo pasa por la comunicación. Nos tenemos que comunicar por Internet y el valor es muy esencial para la población. El Estado tiene que intervenir y mejorar esto", indicó.

Y concluyó: "Si solo congelamos precios hasta diciembre, en enero se iba a dar un salto fuerte. La urgencia era parar esto".

SUBIR

NWS

Ovación

Show