Política

Ampliación de la Corte Suprema: la sugestiva ausencia de Cristina Kirchner y el bolillero de lotería

El oficialismo logró la media sanción del Senado para lograr la ampliación de la Corte Suprema.
En la sesión por la ampliación de la Corte Suprema

En la sesión por la ampliación de la Corte Suprema, el fueguino Blanco hiso reír a los presentes (Foto: Captura Senado TV).

La Cámara de Senadores aprobó en la noche del jueves el proyecto para la ampliación de la Corte Suprema. La media sanción fue lograda con 36 votos a favor y 33 en contra.

El proyecto de ley girado a diputados, prevé modificar de cinco a quince el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La iniciativa fue respaldada por el Frente de Todos y sus aliados, y rechazada por el interbloque de Juntos por el Cambio.

La ausencia de Cristina Kirchner

La sesión no fue presidida por la vicepresidenta Cristina Kirchner como es habitual, sino que lo hizo la senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora. La ausencia de la expresidenta sorprendió ya que se esperaba que concurriera.

La exmandataria se defenderá a sí misma este viernes ante el tribunal oral que lleva el juicio por la obra pública en Santa Cruz, popularmente conocida como la causa Vialidad.

El bolillero para darle “manijita”

El senador nacional fueguino de Juntos por el Cambio Pablo Blanco sorprendió a sus pares de la Cámara alta cuando hizo aparecer un bolillero de lotería.

Embed

"A fines de junio firmaron un dictamen con 25 integrantes de la Corte. Hoy, algunos dicen que serán 15. Lo cierto es que a 24 horas de convocada la sesión, todavía no tenemos el número de cuántos cortesanos serán", comenzó Blanco su exposición.

Ahí mismo, se inclinó debajo de su pupitre y sacó un bolillero argumentando: "Le voy a acercar una ayuda al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales", el jujeño oficialista Guillermo Snopek.

"Entonces, fui, invertí 3.000 pesos en una librería y me compré un bolillero. ¿A ver cuántos son? Tres, seis, 15, 25, nueve…Tal vez de acá al final de la sesión le dan a la manijita y encuentran el número lógico", graficó de manera irónica la ampliación de la Corte Suprema.

Se habló de
s