Causa Vialidad

Cristina Kirchner se defenderá a sí misma este viernes en los alegatos del juicio por la obra pública

Tal como adelantó A24.com, la vicepresidenta Cristina Kirchner se defenderá a sí misma ante el tribunal que lleva el juicio por la obra pública en Santa Cruz.
Gran expectativa por la defensa que ejercerá de sí misma Cristina Kirchner este viernes en la Causa Vialidad.

Gran expectativa por la defensa que ejercerá de sí misma Cristina Kirchner este viernes en la Causa Vialidad.

A medida que se acerca la hora, crece cada vez más la expectativa ante la exposición que hará la vicepresidenta Cristina Kirchner al defenderse a sí misma este viernes ante el tribunal oral que lleva el juicio por la obra pública en Santa Cruz, en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé, tal como adelantó A24.com.

La misma funcionaria lo confirmó en su cuenta de Twitter, al expresar en horas de la tarde del jueves: "Mañana continúan las audiencias de la causa “Vialidad”. A partir de las 9.30hs, el Dr. Beraldi seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola, y desde las 11hs ejerceré mi propia defensa de acuerdo al artículo 104 del CPPN".

Se trata del enunciado del Código Procesal Penal de la Nación, que reza: "El imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso".

CFK viernes vialidad.JPG

A su vez, el defensor de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, al cierre de su alegato técnico había adelantado también la jugada de su defendida: "La doctora Fernández de Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia".

Vialidad CFK.jpg
Cristina Kirchner tendrá su primera aparición pública tras el intento de magnicidio (Foto: archivo)

Cristina Kirchner tendrá su primera aparición pública tras el intento de magnicidio (Foto: archivo)

Minutos después del pedido de su abogado al tribunal, la vicepresidenta compartió en sus redes sociales un extracto del alegato de Beraldi en el que, según la dirigente del Frente de Todos, su representante legal "demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola".

"Más que fiscales, parecen trolls" agregó Kirchner y sumó una frase de Perón al cierre de su mensaje: "Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo".

La vicepresidenta difundió el pasaje en el que Beraldi refuta la afirmación de la fiscalía sobre que el 28 de noviembre de 2015 la entonces ya casi expresidenta delineó el plan "limpia todo" en función de un mensaje del exsecretario de Obras Públicas, José López.

Cristina Kirchner: "Sorpresas te da la vida"

En su cuenta de Twitter, Fernández de Kirchner compartió un video donde su defensa "prueba cómo la oposición presentaba proyectos de presupuesto alternativos que incluían las obras viales de Santa Cruz, objeto de la acusación de Luciani y Mola".

"A esos proyectos los firmaron los mismos que hicieron las denuncias… Sorpresas te da la vida", reflexionó la titular del Senado de la Nación a través de las redes sociales.

Tweet Cristina alegato defensa.JPG

"El proyecto de Presupuesto alternativo de 2011 lo presentó el señor Alfonso Prat Gay. Pero la mayor sorpresa viene en el proyecto de Presupuesto de 2010, porque ese proyecto lo presentó un conjunto de legisladores de la oposición. Dentro de ese conjunto está nuevamente Alfonso Prat Gay, pero está Juan Carlos Morán. Juan Carlos Morán es un de los legisladores que presentó la denuncia en 2008, en la que se dice que hay una asociación ilícita, y vino acá al juicio como testigo de las partes acusadoras", explica el video.

"Si uno se toma el trabajo de ver una a una las leyes de Presupuesto, puede ver quiénes fueron los legisladores que votaron favorablemente o no. Se encuentran: Graciela Camaño, Federico Pinedo, Cristian Ritondo, Francisco de Narváez, Pablo Tonelli, Luis Barrionuevo, Gerardo Morales, y por supuesto Miguel Ángel Pichetto", agrega el abogado.

s