Andrés Rodríguez alimentó la opción de llamar a un paro general, pero dijo que la fecha hay que “trabajarla”
Layer 1
GobiernoVsCGT

Andrés Rodríguez alimentó la opción de llamar a un paro general, pero dijo que la fecha hay que “trabajarla”

Qué pasó. En un momento en que la posibilidad de que la CGT vuelva a convocar a un paro nacional parece cobrar fuerza, Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN, reconoció que esa opción está latente porque “se están dando situaciones que se están agravando”. No obstante, al momento de poner una fecha, se mostró cauteloso y aseguró que para llegar a ese punto se debe “trabajar” el tema durante “un mes o un mes y medio”.

Qué dijo. "Ahora se están dando situaciones que se están agravando e indicando la posibilidad de una confrontación. Pero la fecha no es una cuestión a rajatabla: tiene que darse en un sentido en el que la sociedad acompañe, como sucedió el 25 de junio. Eso hay que trabajarlo, no es solo anunciarlo por la prensa", afirmó Rodríguez en una entrevista con #Novaresio910.

"Todo este movimiento que tiene que hacer el sindicalismo, y la CGT en particular, implica hablar con sectores sociales, recorriendo las regionales del interior. Es un tema que llevará un mes o un mes y medio de trabajo", agregó.