Cruce

Aníbal Fernández cruzó a Omar Perotti por los problemas de seguridad y la amenaza narco en Rosario

La salida de Rubén Rimoldi por el comandante retirado de la Gendarmería, Claudio Brilloni, se dio en el marco de una seguidilla de atentados en la ciudad rosarina. El gobernador de Santa Fe reclamó "ayuda urgente del gobierno nacional".
Aníbal Fernández criticó a Omar Perotti por echar al ministro de Seguridad de Santa Fe (Foto: NA).

Aníbal Fernández criticó a Omar Perotti por echar al ministro de Seguridad de Santa Fe (Foto: NA).

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, decidió echar al ministro de Seguridad provincial, Rubén Rimoldi, en medio de una nueva ola de atentados relacionados al narcotráfico y puso en su lugar a Claudio Brilloni, comandante retirado de la Gendarmería. Ante este panorama, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió al cruce del funcionario por la decisión tomada y por sus expresiones.

"Asombran las expresiones del gobernador Omar Perotti que echó al ministro de Seguridad de Santa Fe y reclama 'ayuda urgente del gobierno nacional'”, sostuvo el ex jefe de Gabinete a través de Twitter.

fernandezanibal.png

Y concluyó: "El gobierno Nacional no ha dejado de invertir fondos nacionales para ayudar a resolver el problema de la ciudad de Rosario que lleva 20 años. Los resultados están a la vista. No dejaremos de acompañar con soluciones, buscando revertir este presente que estremece".

Por qué Perotti decidió cambiar al ministro de Seguridad de Santa Fe

omar perotti.webp

El cambio se conoció luego de que Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de Santa Fe, convocara a Rimoldi a una reunión con Perotti, donde le fue comunicada oficialmente su salida del Gabinete.

El desplazamiento se dio medio de una seguidilla de atentados en las últimas semanas contra sindicatos, comercios y dependencias policiales de Rosario, la ciudad mas caliente por delitos de narcotráfico.

El reemplazante de Rimoldi será Claudio Brilloni, comandante retirado de la Gendarmería, quien trabaja para la gestión de Perotti desde hace poco mas de un año como secretario de Seguridad Pública.

Rosario: el quiebre con el ministro de Seguridad que puso Aníbal Fernández

603884-20a-telam-.jpg
Rubén Rimoldi: el ministro de Seguridad de Rosario renunció ante la escalada de violencia (Foto: Télam)

Rubén Rimoldi: el ministro de Seguridad de Rosario renunció ante la escalada de violencia (Foto: Télam)

El ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, presentó su renuncia a su cargo luego de una seguidilla de atentados narco en la ciudad de Rosario.

El incidente que desató la decisión del gobernador fue el ataque a tiros contra el Centro Municipal de Distrito Sudoeste “Emilia Bertolé”.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, reclamó "5 mil policías capacitados para combatir el narcotráfico ya", en medio de duras críticas al gobierno provincial.

"No es que dudo de la Policía. No está. ¿Dónde están? ¿Cómo puede ser que hayan baleado una comisaría en bicicleta y nadie la persiga? Hace siete días que la ciudad está en constante amenaza. Balearon la Agencia de Investigación Criminal y no hubo persecución. ¿Cuántos policías hay ahí adentro? ¿No reaccionan ante una balacera contra ellos? Se tiene que terminar esto. Que se venga a vivir el ministro de Seguridad (Rubén Rimoldi) acá", recalcó Javkin.

Rimoldi fue el tercer ministro de Seguridad del Gobierno de Perotti, que había colocado en el cargo a Marcelo Saín al asumir en diciembre de 2019.

El primero había sido reemplazado por Jorge Lagna, luego de polémicas declaraciones públicas y audios filtrados relacionados con un presunto accionar ilegal de las fuerzas de seguridad.