"¿Desde cuando el Presidente le tiene que dar explicaciones a él?", planteó el funcionario de Seguridad.
"Cuando él se fue el día que Lula ganó, nadie del Gobierno le dijo nada. Al día siguiente, cuando el Presidente viajó a esa reunión con Lula y fue invitado a un almuerzo, el Presidente lo incluyó a Wado para participara", recordó Fernández.
En ese contexto, el ministro de Seguridad remarcó que "los presidentes peronistas son elegidos por la voluntad popular, nunca ha sido de otra manera", y que "cuando un presidente peronista ejerce, lo que debiera suceder del otro lado es cerrar el pico y ponerse a trabajar; o en el peor de los casos, si no está de acuerdo, dejar el lugar y correrse para que lo ocupe otro compañero".
"El Presidente es uno solo, representa los intereses del peronismo, y nadie tiene derecho, mucho menos el ministro del Interior, a tratar de ponerle los puntos", enfatizó.
Según señalaron fuentes cercanas a Wado de Pedro a A24.com, el Presidente lo excluyó de la reunión porque lo ve como potencial candidato del kirchnerismo alineado a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a La Cámpora, en el marco de las disputas en el Frente de Todos por la sucesión presidencial.