Crisis política

Aníbal Fernández, tras el cruce con Nik: "Si lo tomó como una amenaza le pido perdón"

El ministro de Seguridad volvió a pedirle disculpas al dibujante por sus comentarios en Twitter. Juntos por el Cambio pidió su renuncia. El editorial de Antonio Laje.
Aníbal Fernández, tras el cruce con Nik: Si lo tomó como una amenaza le pido perdón

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a pedirle disculpas este martes al dibujante Nik luego de la polémica que se armó entre ellos con un intercambio de tuits, mensajes de WhatsApp, y que terminó con Juntos por el Cambio pidiendo la renuncia del funcionario por antisemitismo e intimidación.

"Él vive agraviándonos y nadie le dice nada, pero si lo tomó como una amenaza le pido perdón”, dijo Aníbal Fernández en declaraciones a TN. "La redacción es muy clarita, no dice otra cosa que un debate por las subvenciones", aclaró Fernández sobre la mención que hizo de la ORT, colegio al que asisten las hijas del artista.

Embed

Sin embargo, el dibujante Nik manifestó que los dichos del ministro le dieron "miedo" y que sintió sus palabras como una amenaza.

"Cuando esto sucedió, me dicen que él sentía que esto es una amenaza, y eso es muy grave. No se me caen los anillos por tener que aclarar las cosas. Los hijos son templos, no me metería con los hijos de Nik ni con los de nadie", completó.

Aníbal Fernández vs Nik: una pelea de larga data

El ministro de Seguridad de la Nación aclaró en diálogo con Radio 10 que la pelea con Nik no surgió ayer, sino que "hace tiempo tenemos una pelea por cosas que él dice y yo creo que está equivocado".

La discusión del lunes surgió a raíz de un tuit de Nik contra el Gobierno nacional. "Yo respondo como corresponde", aclaró Fernández, y agregó: "Él muchas veces dice una cosa y después las borra, y muchas veces me ha insultado".

tuit Aníbal Fernández Nik (1).png

Sobre las disculpas, declaró: "Lo hice llamar por un amigo en común. No lo quise dejar pasar y le mandé un WhatsApp, me disculpé".

Antonio Laje se pronunció contra los dichos de Aníbal Fernández

En su editorial en Buenos Días América, el periodista Antonio Laje criticó a Aníbal Fernández tras considerar que el tuit que le envió durante el fin de semana al humorista gráfico Nik fue "una amenaza" con la que "cruzó un límite".

"Aníbal Fernández debe ser, seguramente, el funcionario más inteligente de la política. Y sabe que este tuit es una amenaza. Y uno no sabe qué puede generar este tuit en los fanáticos de turno", opinó.

Embed

Para Nik lo de Aníbal fue una amenaza: "Mis hijas sintieron más miedo que yo"

El humorista gráfico Cristian Dzwonik, popularmente conocido como Nik, se refirió este martes al cruce que mantuvo ayer por redes sociales con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. "Mis hijas sintieron más miedo que yo. Una de ellas, hoy no quería ir al colegio ", sostuvo.

Embed

"Fue un día horrible para mí. Tuve que contener a mis hijas que sintieron más miedo que yo. Una de ellas hoy no quería ir al colegio ", indicó en el inicio de la charla con Antonio Laje por la señal de A24. Y agregó: "Lo paradójico es que (Fernández) es el ministro de Seguridad de la Nación. Todos los argentinos sentimos miedo porque los hijos son lo más sagrado que tenemos".

s