Debate

Aníbal Fernández habló de las drogas y pidió dejar de "estigmatizar a los pibes porque fuman un faso"

El ministro de Seguridad de la Nación volvió a fundamentar su postura a favor de la legalización del cannabis.
Aníbal Fernández pidió  no estigmatizar a los pibes porque fuman un faso. (Foto: archivo)

Aníbal Fernández pidió " no estigmatizar a los pibes porque fuman un faso". (Foto: archivo)

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, pidió este martes dejar de "estigmatizar a los pibes porque fuman un faso" y dijo que nunca abandonó la idea de impulsar la legalización del cannabis.

"No creo en eso de seguir estigmatizando a los pibes porque fuman un faso porque me parece un espanto", indicó el funcionario, en declaraciones a Radio Nacional Rock.

Fernández también se refirió al proyecto de ley que presentó en 2012, cuando era senador, en el que planteaba la despenalización de la tenencia de marihuana para consumo personal. "Nunca he abandonado esa visión", afirmó.

El funcionario, además, fundamentó que alcanzar una “posición inteligente y criteriosa” derivaría en un “cultivo racional y dentro del marco de la ley de una determinada cantidad de plantas hembra”, para así erradicar las sustancias que ahora circulan, que tienen aditamentos que -según expresó- “son casi veneno y le hacen daño a la sociedad”.

Por último, el ministro aseguró que nunca probó ninguna de las sustancias y volvió a referirse a las críticas de la oposición que lo vincula con el narcotráfico: "Lo que diga esta gente, la verdad, me tiene sin cuidado. Si tengo que ir por la vida preocupándome por lo que pueda decir (Patricia) Bullrich o (Fernando) Iglesias, estamos fritos".

Aníbal Fernández anunció el despliegue de fuerzas federales para combatir el crimen en Rosario

gobierno-anuncio-narcotrafico.png
El Gobierno anunció el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe (Foto: captura de YouTube).

El Gobierno anunció el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe (Foto: captura de YouTube).

Tras la entrevista radial, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe.

El funcionario se reunió hoy, en Casa Rosada, con gobernador de ese distrito, Omar Perotti; el jefe de Gabinete Juan Manzur y el titular de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Se habló de
s