Gobierno

El exabrupto de Aníbal Fernández para responder a las críticas de la oposición

El ministro de Seguridad se cruzó en los últimos días con varios referentes de Juntos por el Cambio. Además, opinó sobre los cambios en el gabinete y la legalización de las drogas.
Aníbal Fernández respondió a las críticas de la oposición. (Foto: archivo).

Aníbal Fernández respondió a las críticas de la oposición. (Foto: archivo).

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, criticó este lunes a los opositores de Juntos por el Cambio, quienes, según dijo, "están muy al pedo” y por ese motivo lo involucran en polémicas.

“Me quieren subir al ring porque creen hago ruido. No me voy a subir a ningún ring porque tengo mucho trabajo y ellos están muy al pedo”, comentó Fernández en declaraciones a Radio Con Vos.

Desde que asumió al frente del Ministerio de Seguridad, en reemplazo de Sabina Frederic, Aníbal Fernández protagonizó discusiones políticas con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y este fin de semana con el candidato a diputado nacional Martín Tetaz, a quien criticó por querer impulsar modificaciones en el ámbito del trabajo.

Ante las críticas de la oposición a su designación en el Gobierno, Fernández recordó que fue “ministro de los últimos cuatro presidentes peronistas": Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y, ahora, Alberto Fernández. "Por lindo, no es. Ya me convencí. Algunas cosas he demostrado en cuanto a profesionalismo, de rodearme de personas que saben”, respondió.

anibalfernandez.jpeg

Los cambios en el gabinete y las renuncias de los funcionarios kirchneristas

Aníbal Fernández asumió al frente de la cartera de Seguridad tras los cambios en el gabinete que decidió Alberto Fernández hace poco más de una semana.

Las modificaciones en el Gobierno se dieron después de la derrota sufrida por el oficialismo en las PASO legislativas, un resultado que provocó una dura interna en el Frente de Todos y que derivó en la presentación de las renuncias de un grupo de ministros y funcionarios cercanos políticamente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Gabinete Alberto Fernández2.jpg

“Le dije (a Alberto Fernández) que me parecía que era un buen gesto (presentar la renuncia). En la política se necesitan esos gestos. Dicen que todos los que pusieron a disposición su renuncia son cercanos a Cristina ¿Y yo no soy cercano a Cristina?”, expresó.

Acerca de la designación del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en la Jefatura de Gabinete, comentó que fue "una cosa muy particular", porque "el que quería ponerlo era Alberto y Cristina dijo que no iba a oponerse“, agregó.

Qué dijo Aníbal Fernández sobre la legalización de las drogas

Por su parte, Aníbal Fernández opinó acerca de las declaraciones que hizo en los últimos días su par bonaerense, Sergio Berni, en favor de legalizar todas las drogas como una estrategia para combatir el narcotráfico.

Sergio Berni (1).jpg

La legalización depende del Congreso. Respecto de la marihuana yo también tengo una posición tomada para dejar de estigmatizar a los pibes y que dejen de consumir basura tóxica. Para eso es preferible que permitamos el cultivo. Con el resto de las drogas, no estoy tan seguro que sea así. Pasarán unos cuantos añitos para que un Congreso dé ese debate”, consideró Aníbal Fernández.

s