Anuncios

Ante la revisión con el FMI, el Gobierno detalló cuáles son los puntos de mayor debate con el organismo

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dio importantes definiciones en su habitual conferencia de prensa de los jueves y defendió la política económica del Gobierno.
Gabriela Cerruti defendió la gestión económica.

Gabriela Cerruti defendió la gestión económica.

Gabriela Cerruti, vocera del presidente Alberto Fernández, dio su habitual conferencia de prensa de los jueves y defendió la situación económica del país. En este sentido, sostuvo que la primera revisión del FMI "evidentemente se ha cumplido muy bien". Y afirmó: "No tenemos ninguna duda de que pasará lo mismo con la segunda revisión".

"Todo está marchando como el Gobierno lo había planteado, que es que se pudiera cumplir con el acuerdo de refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional sin que esto implicara para la Argentina tener que detener el crecimiento de gasto social, de capital", enfatizó la funcionaria.

Y amplió: "Se pudo avanzar en inversiones muy fuertes como subir un 50% la Tarjeta Alimentar, bajar Ganancias la semana pasada, el monotributo que se está viendo ahora en el Congreso. Se pudo cumplir con metas planteadas a nivel fiscal y sobre las reservas sin hacer ningún tipo de ajuste".

FMI.jpg
El Gobierno aseguró que "cumplió muy bien" con la primera revisión del FMI.

El Gobierno aseguró que "cumplió muy bien" con la primera revisión del FMI.

La presencia de Alberto en la Cumbre de las Américas

El presidente Alberto Fernández, "en diálogo con los presidentes de la Celac (la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y, en especial con su par de México Manuel López Obrador, construyó la decisión de participar" en la Cumbre de las Américas, que se desarrollará entre el 6 y el 10 de este mes en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Así lo confirmó Gabriela Cerruti, tras las repercusiones por el pedido del mandatario y las dudas sobre su asistencia. "En esa cumbre el Presidente va a llevar la posición de la Celac sobre cuál es la situación del mundo, cómo afecta la guerra en Ucrania y cómo tiene que ser una Latinoamérica unida y sin exclusiones", señaló.

Por último, también desmintió la existencia de una "contracumbre" de Fernández, con la cual habría negociado con el su par estadounidense, Joe Biden.