alarma

Antes de la reunión de la CGT con el Gobierno, el frente sindical de Moyano y las CTA buscan marcar la cancha

Antes de la reunión de la CGT con el Gobierno, el frente sindical de Moyano y las CTA buscan marcar la cancha

Qué pasa. Antes de que el Gobierno se reúna con la CGT, el frente sindical filo-K de los Moyano con las dos CTA va a hacer este martes una conferencia de prensa para anunciar “acciones en conjunto”.

Qué significa. El objetivo de esta movida es “marcarle la cancha” a la CGT, de la que Camioneros se fue con un portazo al renunciar al consejo directivo, y mantener viva la llama de que la fecha del paro nacional del 25 de septiembre no se mueve. “Es raro que el Gobierno haya convocado ahora a la CGT”, deslizó ante A24.com un hombre del moyanismo.

Quiénes van a estar. Del anuncio del Frente Sindical para el Modelo Nacional, a las 11.30, van a participar, además de gremios como Camioneros y Smata, las dos CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli. Todos muy cerca de Cristina Kirchner. De hecho, esa misma tarde, a las 17.30, Hugo Moyano va a mantener en el Congreso una reunión con el bloque de diputados del FpV.

Cómo viene la reunión del Gobierno con la CGT. El ministro de Producción, Dante Sica, anticipó que va a definir con el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, una convocatoria para "esta semana" a la CGT, en lo que sería una gestión para desactivar el paro.