Antes de los anuncios del Gobierno, la CGT advierte que el paro del 25 podría adelantarse y que se multiplicarían las protestas
Layer 1
NuevasMedidas

Antes de los anuncios del Gobierno, la CGT advierte que el paro del 25 podría adelantarse y que se multiplicarían las protestas

Qué pasó. En la antesala de los anuncios que el Gobierno hará hoy en relación con las modificaciones en el Gabinete y el nuevo paquete económico, Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, planteó su preocupación ante la posibilidad de que la cartera de Trabajo pierda su condición de ministerio y no solo adelantó un escenario en el que las protestas puedan multiplicarse, sino que admitió que el paro anunciado para el 25 de septiembre podría adelantarse.

Qué dijo. "Estamos en un momento lleno de incertidumbre, que demuestra el fracaso del programa económico encarado por el presidente Mauricio Macri. Y eso, indudablemente, tiene repercusiones políticas", planteó el gremialista en diálogo con Luis Novaresio, en #Novaresio910.

"Más allá de todas las diferencias que tenemos con el ministro Jorge Triaca, un pasaje a secretaría es una decisión política que pone en una valoración menor al tema de las relaciones laborales. Esto demuestra a las claras cuál ha sido el espíritu de la gestión económica. Creo que esto genera condiciones para que se adelanten las protestas, pero además me da la impresión de que va a haber una reunión de carácter urgente del consejo directivo de la CGT”, afirmó.

“¿Qué quiero decir con que las protestas puedan adelantarse? No solamente en que se puede adelantar el paro, sino que esas medidas se multipliquen", advirtió Schmid.