“No hay nada cerrado 100%”: las dudas sobre la cantidad de ministerios y el inamovible Marcos Peña
Layer 1
NuevasMedidas

“No hay nada cerrado 100%”: las dudas sobre la cantidad de ministerios y el inamovible Marcos Peña

Qué pasa. Mientras una ola cada vez mayor de rumores coloca o quita nombres, y reduce de manera drástica o leve la estructura del Gabinete, la única certeza respecto de los cambios que anunciará Mauricio Macri es que “todavía está todo en revisión”, según fuentes oficiales a las que accedió A24.com.

Con qué se especula. Pasado el mediodía, Macri ya se encontraba reunido en la Quinta de Olivos con legisladores y gobernadores de Cambiemos, con quienes tomará diversas definiciones. Por ejemplo, si la cantidad de ministerios se reduce a ocho, diez o doce.

En ese sentido, desde el Gobierno descartaron que hubiera algún interrogante sobre la permanencia de Marcos Peña como jefe de Gabinete. “El que pone en duda la continuidad de Marcos no conoce al presidente. En ningún momento estuvo en dudas ni se evaluó un cambio en la posición de Peña en el Gobierno”, le aseguraron las mismas fuentes a A24.com.

Otras de las versiones señalaban que tanto Nicolás Dujovne como Jorge Faurie dejarían sus lugares en el ministerio de Hacienda y Cancillería para permitir las llegadas de Carlos Melconian (ex presidente del Banco Nación) y Alfonso Prat Gay (antecesor de Dujovne), respectivamente. Sin embargo, desde la Casa Rosada relativizaron esa posibilidad.

“No es el estilo de este gobierno ofrecer cargos cuando hay un ministro vigente”, le expresaron a A24.com, aunque al mismo tiempo insistieron, casi marcando una contradicción: “Todo está en revisión”. Así, al menos hasta ahora, Dujovne viajaría mañana a Washington para reunirse con Christine Lagarde y negociar el nuevo acuerdo con el fondo.

En definitiva, todo quedará definido en el esperado anuncio de Macri, cuyo formato aún se desconoce y que, a esta hora, nadie garantiza que se produzca este mismo lunes.