Congreso

Antes del debate de Bienes Personales, un senador del Frente de Todos dio positivo de coronavirus

El senador catamarqueño Guillermo Andrada dio positivo de coronavirus en la prueba diagnóstica que se realiza previamente a la sesión.
Antes del debate por la modificacion de Bienes Personales

Antes del debate por la modificacion de Bienes Personales, un senador del Frente de Todos dio positivo de coronavirus

Se trata del senador catamarqueño del Frente de Todos, Guillermo Andrada, quien dio positivo de coronavirus en la prueba diagnóstica que se realiza antes de la sesión. De esta manera, el oficialismo pierde un lugar clave para conseguir el quórum necesario para tratar el proyecto.

Embed

Bienes Personales: las modificaciones al impuesto

El proyecto de la modificación de Bienes Personales permitirá incrementar el mínimo no imponible para que una menor cantidad de contribuyentes se encuentre comprendido en el pago de este tributo.

Tanto Juntos por el Cambio como el oficialismo coincidieron en 3 puntos del proyecto de ley, que son los cambios que ya venían aprobados del Senado:

  • Elevar de $2 millones a $6 millones el mínimo a partir del cual los contribuyentes tiene que empezar a pagar el impuesto a los Bienes Personales
  • Actualizar el valor a partir del cual se debe pagar impuesto por los inmuebles destinados a casa-habitación. No estarán alcanzados por el gravamen cuando su valor determinado resulte igual o inferior a 30 millones de pesos, un monto que en la actualidad es de 18 millones de pesos.
  • Actualizar los valores automáticamente en diciembre de cada año en base a la variación del índice de precios al por mayor nivel general elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Bienes Personales: los cambios que impulsó el oficialismo en Diputados

Hace una semana, el oficialismo planteó en la comisión de Presupuesto una serie de cambios a la iniciativa original para que se aumente la alícuota del 1,25% a 1,50% en el tributo para los patrimonios superiores a 100.000 pesos y en caso de los que superen los 300 millones de pesos, la tasa se elevará al 1,75%.

El diputado, Carlos Heller, explicó en la sesión que se impulsaba "una clausula que mantiene (la alícuota) de 2,25% sobre los bienes en el exterior. No estamos aumentando sino incorporándolo porque al caerse el Presupuesto eso quedaba descubierto para reparar una situación que sería la generada por no aprobarse el presupuesto 2022. Incluyendo también beneficios de repatriación".

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica el impuesto de Bienes Personales, incluidos los cambios de última hora que introdujo el Frente de Todos; y este miércoles la iniciativa vuelve al Senado para ser aprobado.

s