El Senado debate este miércoles la iniciativa para modificar el impuesto a los Bienes Personales, pero con el incremento de los casos de coronavirus generó un contagio dentro del recinto.
El Senado debate este miércoles la iniciativa para modificar el impuesto a los Bienes Personales, pero con el incremento de los casos de coronavirus generó un contagio dentro del recinto.
Se trata del senador catamarqueño del Frente de Todos, Guillermo Andrada, quien dio positivo de coronavirus en la prueba diagnóstica que se realiza antes de la sesión. De esta manera, el oficialismo pierde un lugar clave para conseguir el quórum necesario para tratar el proyecto.
El proyecto de la modificación de Bienes Personales permitirá incrementar el mínimo no imponible para que una menor cantidad de contribuyentes se encuentre comprendido en el pago de este tributo.
Tanto Juntos por el Cambio como el oficialismo coincidieron en 3 puntos del proyecto de ley, que son los cambios que ya venían aprobados del Senado:
Hace una semana, el oficialismo planteó en la comisión de Presupuesto una serie de cambios a la iniciativa original para que se aumente la alícuota del 1,25% a 1,50% en el tributo para los patrimonios superiores a 100.000 pesos y en caso de los que superen los 300 millones de pesos, la tasa se elevará al 1,75%.
El diputado, Carlos Heller, explicó en la sesión que se impulsaba "una clausula que mantiene (la alícuota) de 2,25% sobre los bienes en el exterior. No estamos aumentando sino incorporándolo porque al caerse el Presupuesto eso quedaba descubierto para reparar una situación que sería la generada por no aprobarse el presupuesto 2022. Incluyendo también beneficios de repatriación".
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica el impuesto de Bienes Personales, incluidos los cambios de última hora que introdujo el Frente de Todos; y este miércoles la iniciativa vuelve al Senado para ser aprobado.