Congreso

El Senado convocó a debatir Bienes Personales el próximo miércoles

La sesión será este 29 de diciembre a partir de las 15, según se dispuso a través de una resolución conocida este lunes. Será la última sesión del año en el Congreso de la Nación.
La sesión será este miércoles a partir de las 15

La sesión será este miércoles a partir de las 15, según se dispuso a través de una resolución conocida este lunes. Será la última sesión del año en el Congreso de la Nación

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Así se confirmó este lunes a partir de una resolución suscripta por la presidenta del Cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, a través de la cual se convoca a una sesión pública especial para este miércoles a las 15.

senado.jpg

El tema central de la sesión será el proyecto que eleva el mínimo no imponible de Bienes personales que la semana pasada aprobó con cambios la Cámara de Diputados.

La iniciativa -presentada por el Frente de Todos- había sido aprobada por la Cámara alta por unanimidad meses atrás, pero luego el oficialismo lo dejó en stand by en Diputados y este fin de año resurgió por un reclamo de Juntos por el Cambio.

Prespuesto 2022, la sesión que facilitó la discusión de Bienes Personales

Durante el inicio de la sesión en la que se cayó el Presupuesto 2022, la oposición forzó la discusión de Bienes Personales, para que se elevara en una ley aparte el mínimo no imponible de los actuales 2 millones de pesos a 6.

El martes pasado, el Frente de Todos logró introducirle una modificación para que suba la alícuota de 1,25 a 1,5 por ciento para quienes tengan declarados bienes por más de 100 millones de pesos.

Votación del Presupuesto 2022 en Diputados. Primer derrota del Gobierno en el Congreso.jpg

Esa proyecto se aprobó con una diferencia mínima en Diputados y es el que ahora llegará al Senado para ser discutido.

Como para este miércoles se cumplirán los siete días de rigor entre la emisión del dictamen y el tratamiento en el recinto, no harán falta dos tercios para habilitar el debate. Con todo, en caso de que Juntos por el Cambio no baje al recinto, el Frente de Todos deberá tener asistencia perfecta, con sus dos aliados.

El Frente de Todos, ahora sin mayoría, buscaba por estas horas asegurarse el respaldo de algunos aliados provinciales para avanzar con el proyecto y cerrar el año con una victoria, luego de la dura derrota que significó el rechazo del Presupuesto 2022.

Se habló de
s