La mentirita

PAMI: pagarán $1600 a 550 mil jubilados que recibían bolsones de alimentos antes de la pandemia

PAMI: pagarán $1600 a 550 mil jubilados que recibían bolsones de alimentos antes de la pandemia

El Gobierno anunció este lunes que depositarán este mes un segundo pago de $1600 a unos 550 mil jubilados y pensionados que antes de la pandemia recibían bolsones de alimentos en los más de 4200 centros de jubilados del país. La medida fue adoptada luego de la entrega de esa ayuda fuera suspendida por los riesgos de la pandemia de coronavirus.

Así lo anunció el subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez, durante el reporte diario que brinda el Ministerio de Salud nacional sobre la evolución de la pandemia.

Rodríguez detalló que a partir de un convenio firmado entre el PAMI y la ANSES, el Estado abonará un segundo pago extraordinario $1600 para 550 mil afiliados al PAMI que reciben el programa alimentario".

El funcionario explicó que "la canasta de alimentos se entregaba en más de 4200 centros de jubilados y pensionados", pero que esos bolsones de alimentos se dejaron de entregar cuando el COVID-19 llegó a nuestro país, ya que se trataba de un mecanismo de entrega personalizado. "Era improcedente por tratarse de la franja etaria de mayor vulnerabilidad", afirmó.

Con esta medida, el depósito de los $1600 se verá reflejado en el cronograma de pagos a los jubilados vigente hasta el 23 de julio inclusive, indicó el funcionario.

En tanto, el subdirector del PAMi anunció que el Instituto abonará también por segunda vez este mes, el "subsidio solidario de $15.000 a los 4200 centros de jubilados de todo el país que integran las bases de talleres recreativos, y distintas actividades integradoras para la tercera edad.

"El objetivo es proteger esos centros de jubilados y evitar que cierren porque tienen que pagar alquileres y servicios de luz y gas", dijo el funcionario.

Se habló de