icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Santilli adelantó que regresarían los comercios no esenciales, los runners y que estudian "aperturas semanales"

Santilli adelantó que regresarían los comercios no esenciales, los runners y que estudian
"Queremos desandar la cuarentena y agosto debería ser un mes importante para eso", declaró el vicejefe de gobierno porteño (Foto: Télam).

El vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, dialogó este lunes con #Doman910, por Radio La Red, y adelantó que el 18 de julio, tras el fin de la cuarentena estricta, podrían regresar los comercios no esenciales y la actividad deportiva, incluido el running. Además, reveló que se sumarían nuevas actividades con aperturas semanales o a mitad de semana, ya que los números porteños “son positivos”.

El 18 deberíamos empezar a recuperar los comercios no esenciales, como teníamos antes, y empezar a recuperar otras actividades, como la industria con protocolo. La actividad deportiva lo estamos contemplando a partir de la nueva etapa, no es sólo los runners”, declaró el funcionario.

Santilli precisó que “paulatinamente iríamos incorporando otras actividades, todas con protocolos de funcionamiento. Peluquerías también, pero no sé si el 20. Pensamos en que arranque algo el lunes, algo el martes, algo el miércoles. Estudiamos aperturas semanales o a media semana”.

"Normalidad como la vimos antes es difícil de ver. Pero queremos desandar la cuarentena y agosto debería ser un mes importante para eso", agregó.

"La idea es estar preparados en todos los andariveles, utilizar mucho el espacio público porque es donde las personas tienen menos posibilidades de contagio. Ahí armamos protocolos para la gastronomía, como tener sillas en las veredas. Obviamente estamos en invierno y es ideal para otras temperaturas, pero bueno", detalló.

El vicejefe porteño explicó que las cifras de la pandemia de coronavirus en la Ciudad es lo que sustenta estas ideas de flexibilización.

"Los números están marcando que estamos estabilizados entre 900 a 1.000 casos diarios en la ciudad de Buenos Aires; el índice de multiplicación de casos pasó de 11 a 20 días; el R o velocidad de contagios es menor, estamos en 1,05 en la Ciudad. Hay indicadores positivos", señaló.

El gobierno porteño, en tanto, ya desarrolló casi cien protocolos de diferentes actividades "para empezar a definir si podemos ir desandando gradualmente y paulatinamente la cuarentena".

"Estamos haciendo un trabajo muy fuerte de diagnosticar, testear y aislar. Esa es la clave que nos permite ver lo que se está viendo. La cantidad de casos está estabilizado en mil porque estamos llevando el programa Detectar a todos los barrios, así evitás que los contagiados contagien", concluyó.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias