icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

La aplicación "Cuidar" será obligatoria para transitar en el AMBA

La aplicación
La aplicación "Cuidar" será obligatoria en el AMBA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que a partir de la este lunes, las autorizaciones brindadas para transitar por el AMBA caducarán por lo que será necesario renovar los permisos a través de la aplicación "Cuidar".

Hasta el momento estaban en vigencia los permisos que se tramitaron en la página web de la Jefatura de Gabinete, por lo que los trabajadores deberán reempadronarse en la aplicación.

En ese sentido, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que sólo estará habilitado el transporte interubano hacia y desde la Ciudad de Buenos Aires para personal de actividades esenciales.

La aplicación será obligatoria en la Provincia de Buenos Aires y será requerida para los controles de acceso a la Ciudad.

La aplicación permite la autoevaluación de síntomas en pocos pasos y suma la posibilidad de añadir al Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), un código que muestra que el ciudadano o la ciudadana está habilitado/a para movilizarse, siempre y cuando en el autoexamen no se detecten síntomas de Covid-19.

La app fue desarrollada en conjunto entre la Secretaría de Innovación Pública -siguiendo los requerimientos y necesidades del Ministerio de Salud-, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la Fundación Sadosky, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), que nucleó a las empresas Hexacta, Globant, G&L Group, C&S, QServices, GestiónIT, Intive, Finnegans y Faraday.

La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android, y para registrarse se debe ingresar el DNI y da la opción de la geolocalización. Luego comenzará el autoexamen.

En casos de autodiagnósticos que no tengan síntomas compatibles con Covid-19, la app recomienda realizar un nuevo testeo pasadas 48 horas e insiste en la necesidad de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Si el usuario realiza una tarea esencial, el resultado del testeo se vincula automáticamente con el CUHC en la misma app a través de un código QR; o puede mostrarlo junto al certificado para circular emitido por el empleador.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias