Con este avance en la cantidad de firmas, el Frente de Todos interpreta que ya está garantizado el requisito de "consenso mayoritario" para la prórroga del protocolo, que se extenderá así hasta el 12 de febrero inclusive.
De esta forma, el oficialismo reafirmó su voluntad de sesionar el próximo miércoles 27 de enero, tal como tenía previsto, y desafía a Juntos por el Cambio que podría no presentarse en el recinto si se mantiene en una postura de intransigencia.
El interbloque presidido por Mario Negri exige como condición para prestar consentimiento que el Frente de Todos presente un compromiso por escrito de que no impulsará la reforma judicial ni el cambio en la forma de designación del Procurador General durante este verano.
El protocolo establece como regla general la obligación de los diputados de asistir presencialmente a las sesiones pero exime a aquellos que presenten algún factor de riesgo sanitario o que acrediten una situación de salud que les impida presentarse en el recinto, ante lo cual tendrán la posibilidad de participar de la sesión de forma remota a través de la plataforma de VPN.